La cúrcuma, especia reconocida por su intenso color amarillo y sabor característico, ha sido un pilar fundamental en la medicina tradicional durante siglos, gracias a sus propiedades antiinflamatorias derivadas de la curcumina.

Sin embargo, ¿sabías que el cuerpo no puede absorber este compuesto de manera eficiente por sí solo? La curcumina tiene una baja biodisponibilidad, lo que significa que el organismo no la asimila correctamente.

Para maximizar sus beneficios, Saber Vivir Tve indica que se necesita consumir la cúrcuma junto a un ingrediente secreto que está presente en cualquier cocina del mundo: la pimienta negra.

Publicidad

¿A qué hora se debe comer el yogur? Este es el mejor momento del día para sacarle provecho a los probióticos y sanar el colon

¿Cómo la pimienta potencia a la cúrcuma?

La pimienta contiene un compuesto que aumenta la biodisponibilidad de la curcumina. Foto: Freepik

La pimienta negra contiene piperina, un compuesto que ha demostrado aumentar significativamente la absorción de la curcumina en el cuerpo. De esta forma, al combinar ambas especias, el organismo puede asimilar adecuadamente este importante compuesto y obtener sus efectos antiinflamatorios.

La curcumina, con la ayuda de la piperina, puede ser una gran aliada para combatir la inflamación crónica. Según Saber Vivir Tve, esta condición no solo es considerada la causa principal de enfermedades como la artritis, sino que a largo plazo puede derivar en problemas cardíacos, varias enfermedades crónicas e incluso algunos tipos de cáncer.

¿Qué alternativas hay para consumir la linaza si no te gusta su sabor o textura en agua? La leche de lino es una opción y así se prepara

Incluir la cúrcuma y la pimienta negra en tu dieta es una forma sencilla y natural de combatir la inflamación y mejorar tu salud en general. Puedes agregarlas a tus recetas de forma habitual, ya sea en salsas, guisos, arroces o incluso en bebidas como las infusiones.

Publicidad

Recuerda que mantener una alimentación antiinflamatoria es el factor clave para seguir disfrutando de una buena salud. Combina la cúrcuma con pimienta negra y disfruta de sus beneficios para prevenir enfermedades y mejorar tu calidad de vida.

(I)

Te recomendamos estas noticias