La hinchazón o inflamación de diferentes partes del cuerpo es uno de los síntomas más comunes que enfrentamos las personas. Puede surgir por razones tan diversas como una lesión, una reacción alérgica o incluso como señal de una condición de salud más grave.

Aprender a identificar los distintos tipos de hinchazón y saber cuándo necesitamos atención médica puede hacer una gran diferencia en cómo manejamos estos episodios.

Hígado graso: estos alimentos están prohibidos si quieres prevenir o aliviar la enfermedad

¿Qué tipos de inflamación son razón para ir al médico?

Inflamación abdominal

La inflamación abdominal está asociada a varios problemas de salud gastrointestinal. Foto: Freepik

Según Ital Sanomat, la hinchazón gradual puede señalar cirrosis hepática, donde se acumula líquido en el abdomen, dando la apariencia de embarazo. Por otro lado, la hinchazón abdominal, rápida y dolorosa, podría indicar una afección grave que requiere cirugía urgente.

Publicidad

Edema unilateral

La hinchazón en una pierna puede ser un signo preocupante de un coágulo sanguíneo. Si se acompaña de dificultad para respirar, se debe buscar atención médica de inmediato, ya que un coágulo puede ser peligroso. Si no se trata, un fragmento del coágulo podría viajar a los pulmones, lo que puede ser fatal.

Hichazón y falta de aire

La hinchazón asociada a dificultad para respirar puede indicar insuficiencia cardíaca. En este caso, la hinchazón se concentra en las piernas y la respiración puede ser difícil incluso al caminar, debido a la acumulación de líquido en el cuerpo por la incapacidad del corazón para bombear eficazmente.

Inflamación local

La rosácea es causa de una enfermedad bacteriana.

La hinchazón localizada con malestar y fiebre puede ser indicativa de una infección bacteriana grave como la rosácea. Esta condición, que afecta a menudo a una extremidad inferior, se manifiesta con piel hinchada, enrojecida y dolorosa, acompañada de síntomas generales como fiebre, de acuerdo con Ital Sanomat.

Publicidad

Con esta dosis diaria de aceitunas podrás limpiar tus arterias y controlar el colesterol malo

Hinchazón crítica en cuello o boca

La hinchazón repentina en el cuello o la boca requiere atención médica urgente, ya que podría ser una reacción alérgica grave que obstruya las vías respiratorias. Esta condición puede agravarse rápidamente, afectando la capacidad de respirar y necesitando intervención inmediata.

(I)

Te recomendamos estas noticias