El Alzheimer se considera una de las enfermedades mentales más comunes durante el envejecimiento. Este trastorno provoca la pérdida progresiva de la memoria y la disminución de otras funciones cerebrales que, para el ser humano, eran fáciles de desarrollar en su momento.

Al ser diagnosticado con Alzheimer, el paciente experimenta una serie de cambios en su manera de recordar las cosas, lo que termina en la pérdida de varios tipos de memoria, siendo la memoria episódica la primera que se pierde.

Razonamiento nublado y otras señales de alerta y síntomas del alzheimer a los 50 años

¿Qué tipo memoria pierde primero una persona con Alzheimer?

La memoria episódica es la responsable de recordarnos los hechos vividos a lo largo de nuestra vida. Para esto, el lóbulo temporal y la corteza prefrontal son los encargados de hacer el trabajo, aunque los recuerdos se almacenan en el hipocampo.

Publicidad

Otra de las memorias que se pierde es la emocional, la cual almacena la información que involucra a todas nuestras emociones. Y la siguiente memoria que se pierde con el avance del Alzheimer es la memoria sensorial.

Pérdida de la memoria. Foto: freepik

Este tipo de memoria se caracteriza “por ser muy breve (apenas tres segundos)”, la cual se activa cuando debemos recordar un episodio que acabamos de ver o escuchar, reseñó el portal Parkinson y Salud.

(I)

Te recomendamos estas noticias