La flor de Jamaica es una planta usada para infusiones o bebidas refrescantes que han ido ganando popularidad con el paso de los años, aunque ahí no acaban sus usos, pues también ha sido ingrediente en recetas de helados o pasteles, reseña La Nación.

Entre las propiedades de la flor de Jamaica se encuentran los antioxidantes y nutrientes como la vitamina C, el hierro, el potasio y el calcio. De hecho, un estudio realizado en 2023 en España halló que si se mezcla esta planta con la raíz de agave, la persona puede observar una reducción en su peso corporal, la adiposidad y los niveles de azúcar en la sangre.

Estos son los cinco hábitos nocturnos que pueden estar aumentando tu grasa abdominal y no lo sabes

El té de flor de Jamaica es una deliciosa alternativa, pero se debe ser precavido | Foto: Freepik.

¿Quiénes no pueden tomar té de flor de Jamaica?

1. Quienes sufran de hipoglucemia (azúcar bajo en la sangre): esta planta tiene efectos que disminuyen los niveles de azúcar en la sangre. Si alguien padece de esta condición, lo mejor es evitar consumirla hasta consultar con un médico.

Publicidad

2. Mujeres embarazadas y lactantes: ingerir esta bebida puede ocasionar la interrupción del embarazo o causarle daño al bebé mientras amamantamiento.

Cuántas veces al día se puede tomar el agua de flor de Jamaica si quieres cuidar tus riñones

3. Personas hipotensas (presión arterial baja): los componentes de la flor de Jamaica pueden afectar los niveles de presión arterial, en este caso, quienes sufran de esta enfermedad tienen que abstenerse de tomar esta planta en cualquiera de sus presentaciones.

4. Pacientes que tomen cloroquina: los efectos de este medicamento, que es usado para tratar la malaria y la amebiasis pueden verse alterados por la flor de Jamaica.

Publicidad

5. Quienes tomen diclofenaco: investigaciones encontraron que los productos con flor de Jamaica pueden interferir con este medicamento para aliviar la inflamación.

(I)

Te recomendamos estas noticias