La infusión de cola de caballo se ha ganado un lugar destacado en el mundo de las hierbas medicinales gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, remineralizantes y diuréticas que han sido aprovechadas a lo largo de la historia.

Sin embargo, a pesar de sus numerosas cualidades positivas, es importante tener en cuenta que no todas las personas pueden disfrutar de los beneficios de la infusión de cola de caballo. Existen ciertas condiciones de salud que pueden contraindicar su consumo y dar lugar a complicaciones o efectos adversos.

Es fundamental conocer estas contraindicaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de aquellos que buscan incorporar esta planta a su rutina de salud y bienestar.

Publicidad

¿Qué se siente cuando me falta el magnesio? Síntomas y cómo aumentar los niveles más allá de los suplementos

¿Qué personas no pueden tomar té de cola de caballo?

La infusión de esta planta puede ser perjudicial para muchas personas. Foto: pixabay
  • Personas con alergias: Se recomienda evitar beber infusión de cola de caballo a aquellas personas que sean alérgicas a la zanahoria o la nicotina.
  • Personas con problemas de tensión arterial: Esta planta puede generar una “pérdida excesiva de potasio” en aquellos que sufren de hipertensión u otros problemas cardiovasculares, como indica Mejor con salud.
  • Mujeres embarazadas o en lactancia: Las mujeres en estas etapas de la maternidad deben mantenerse alejadas de la cola de caballo, pues aún no se tiene mucha información sobre qué tan seguro es su consumo.

Limonada contra el insomnio: La receta cítrica con hierbas que te pondrá a dormir como un bebé en las noches de calor

Su consumo no es recomendado en mujeres embarazadas o lactantes.
  • Diabéticos tipo II: Esta planta no está recomendada para diabéticos del tipo II debido a que podría provocar hipoglucemia.
  • Personas con gastritis: A las personas que sufren de gastritis también se les aconseja no tomar infusiones de cola de caballo, pues contiene nutrientes capaces de irritar el estómago.
  • Personas con trastornos por consumo de alcohol: Mejor con Salud también señala que las personas que tienen alcoholismo tampoco deberían consumir esta planta, pues pueden sufrir un mayor déficit de tiamina o vitamina B1.
  • Personas con hipopotasemia: Quienes tengan bajos niveles de potasio deberían evitar la cola de caballo, pues esta planta puede reducir aún más estos niveles.

(I)

Te recomendamos estas noticias