Aunque el verano es muy divertido para algunas personas, la realidad es otra para quienes sufren de diabetes. Según expertos, el calor extremo puede alterar los medicamentos y la insulina de estos pacientes, lo que conduce a elevar sus niveles de glucosa en la sangre.

De acuerdo con el endocrinólogo, Marwan Hamaty, MD, en Cleveland Clinic, las altas temperaturas podrían alterar el buen funcionamiento de los medicamentos, ya que no todos los tratamientos soportan el calor sofocante del verano y por ello se dañan.

“Siempre les recuerdo a mis pacientes que tomen precauciones para protegerse a sí mismos y a sus suministros tanto durante el invierno como en el verano”, indica Hamaty.

Publicidad

Tengo 220 de glucosa en la sangre, ¿cómo la puedo bajar rápido?

Asimismo, el especialista sugiere una serie de recomendaciones para que los diabéticos se preparen antes de realizar actividades físicas en el exterior, y así evitar alteraciones en sus niveles de glucosa durante los días calurosos.

Recomendaciones para diabéticos cuando hace calor

Bebe mucha agua para que te mantengas hidratado. Foto: freepik
  • Beba mucha agua para mantenerse hidratado todo el día.
  • Toma bebidas deportivas bajas en calorías o botellas de agua mientras te ejercitas para evitar que te deshidrates.
  • Pregúntele a su médico cómo ajustar la insulina y si es necesario hacerlo o sus cantidades de consumo están perfectas.
  • Mide tus niveles de glucosa con frecuencia para saber cómo responden mientras realizas actividades físicas en el calor.
  • Ten a la mano elementos para tratar la hipoglucemia, como tabletas de glucosa o gel de glucosa.
Controla tus niveles de glucosa frecuentemente cuando haga mucho calor. Foto: freepik
  • Consume algunos bocadillos para prevenir la hipoglucemia.
  • Protege tus medicamentos y suministros antes de salir al aire libre.
  • Utiliza protector solar para evitar quemaduras solares que pueden descontrolar tus niveles de glucosa en la sangre.

Como último consejo, el Dr. Hamaty recomienda “aprovechar las actividades al aire libre cuando las temperaturas no sean demasiado extremas”, es decir, no pasar mucho tiempo en el exterior si hace demasiado calor.

(I)

Te recomendamos estas noticias