Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo que soporta nuestra carga diaria y nos permite movernos con libertad. Sin embargo, el estrés, la falta de descanso y problemas de circulación o retención de líquidos pueden provocar inflamación y malestar en esta zona tan importante.

Para aliviar estos síntomas y cuidar de nuestros pies de forma natural, existen remedios caseros efectivos que pueden ayudar a desinflamar y revitalizar esta parte tan vital de nuestro cuerpo.

Esta es la especia con más poder para aliviar el estreñimiento y puedes comerla con todo

Remedios caseros para desinflamar los pies

Baños con sulfato de magnesio

Al sulfato de magnesio también se lo conoce como sal de Epsom. Foto: fastsnail

Como señala Semana, el sulfato de magnesio, también conocido como sales de Epsom, es un compuesto químico natural que se puede disolver en un litro de agua caliente y colocar en una tina para sumergir los pies durante unos 20 minutos cada noche.

Publicidad

Este ingrediente ayuda no solo a mejorar la circulación, sino que también permite relajar los músculos y reducir el dolor que la inflamación produce.

Gel de aloe vera

Toma una hoja de aloe vera y córtala para extraer su gel, el cual puedes procesar en una licuadora. El gel luego lo puedes aplicar de forma externa sobre la piel, realizando suaves masajaes.

La sábila tiene fuertes propiedades antiinflamatorias, a las que se suma su capacidad de combatir la retención de líquidos, otra razón común detrás de la hinchazón de los pies.

Publicidad

Baño de manzanilla

Remojar los pies agua de manzanilla ayuda a contrarrestar la inflamación. Foto: Infocuspix

Para preparar un baño de esta planta solo se necesita hervir agua, agregarles cinco cucharadas de flores de manzanilla y verter la infusión en una tina para poner a remojar los pies por unos 20 minutos, según Semana.

Este es el mejor té de hierbas para aliviar los dolores que produce la menstruación

Al igual que los otros remedios caseros, la manzanilla trata la inflamación gracias a sus propiedades y se sabe que ayuda a disminuir las molestias en los pies cansados.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias