¿Qué es la frustración sexual? Cuando hablamos de frustraciones sexuales, no necesariamente nos referimos simplemente a estar “privado” del sexo.
De hecho, la frustración sexual es un desequilibrio entre el deseo sexual de una persona y lo que está ocurriendo en la realidad, explica Saudia L. Twine, Ph.D., MFT, terapeuta matrimonial y familiar y entrenadora de relaciones con sede en West Bloomfield. Michigan.
Por lo general, se relaciona con alguien que no está totalmente satisfecho sexualmente, agrega Roger Libby, PhD, terapeuta sexual certificado. “Hay precursores de la frustración y creo que, si solo te enfocas en la frustración, no la resuelves”.
Publicidad
¿Quieres ser un buen amante? Estas son las cinco reglas de oro que te harán inolvidable en la cama
Señales que indican si hombre padece frustración sexual
Falta de frecuencia
Esta es una causa bien conocida de frustración sexual: cuando no tienes relaciones sexuales con la frecuencia que te gustaría. Grita a cualquiera que haya sido célibe y a aquellos cuyas libidos no se alinean con las de sus parejas.
Ciertas situaciones con el placer propio
La masturbación no es mala, pero puede dejarlo frustrado. No hay nada de malo en ver pornografía, pero el sexo simulado puede distorsionar sus expectativas de cómo es el sexo en la vida real, lo que puede generar frustración cuando intenta conectarse con una pareja en persona.
Alejandra Jaramillo cuenta los beneficios de tener sexo a diario ‘ayuda a liberar endorfinas’
Por ejemplo, si tienes una pareja y usas el placer propio para llenar los vacíos en tu vida sexual, es posible que no te sientas tan satisfecho con el contacto personal frente al contacto corporal con una pareja.
Publicidad
Una desconexión con la intimidad
Las personas pueden conectarse con otros sexualmente, pero también intelectual, emocional, recreativamente y socialmente. Entonces, si usted o su pareja carecen de otra área de intimidad deseada, podría dejar el lado sexual sintiéndose menos satisfactorio.
Otras expectativas incumplidas
La frustración también puede ocurrir si una persona quiere participar en un tipo particular de sexo, digamos, fantasía, y la otra no.
Publicidad
Cuestiones psicológicas
La ansiedad por el rendimiento también puede ser una causa, junto con la depresión o la ansiedad, el estrés, como el del trabajo o los sentimientos de culpa o vergüenza por el sexo.
Problemas de salud
Si los hombres no hacen ejercicio, duermen bien y comen bien, eso los afectará sexualmente. “Y algunos hombres pueden experimentar problemas mecánicos, incluidos problemas debido a medicamentos que pueden afectar la excitación o el clímax”, explica Twine.
De hecho, ciertos medicamentos (piense en algunos antidepresivos y ciertos medicamentos para la presión arterial alta) pueden causar eyaculación retardada, confirma Clínica Mayo.
Algunas condiciones de salud, como problemas relacionados con las hormonas, ciertas infecciones, enfermedades neurológicas, también pueden provocar dificultades sexuales. Tener obesidad también se asocia con un funcionamiento sexual deteriorado.
Publicidad
Además, después de los 50 años, los hombres también pueden comenzar a ver una disminución del deseo sexual y otros efectos secundarios sexuales del envejecimiento, como la disfunción eréctil, señala el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿El sexo se puede considerar un ejercicio? Esto es lo que dicen los investigadores de Harvard
- ¿Cuántas veces a la semana es “normal” tener relaciones sexuales con tu pareja? Esto lo dice la ciencia
- Qué es verdad y qué no en el sexo? Cinco grandes mitos y creencias que una experta intenta rebatir
- ¿Cómo disfrutar del sexo en profundidad? Con estas recomendaciones podrás sanar conflictos ocultos
- Las seis mejores posiciones sexuales de la historia que garantizan el máximo placer porque facilitan la penetración profunda