Al llegar a la tercera edad, muchas personas pueden estar preocupadas por su memoria, así como por sus habilidades del razonamiento y la capacidad de pensar, lo que significaría una dificultad para aprender cosas nuevas. No obstante, los cambios asociados a la memoria que llegan con los años suelen ser leves y no afectan la calidad de vida.

Por su parte, cuando se trata de problemas cognitivos más graves, la persona puede sufrir de algunos tipos de demencia como el Alzheimer que no son parte normal del envejecimiento y sí interfieren con la vida cotidiana, reseñan los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

¿Es necesario tomar suplementos de vitamina E? Estos son los alimentos ricos en ese nutriente que aportan el requerimiento diario

La pérdida de memoria puede afectar a las personas de la tercera edad, pero lo normal es que sea leve | Foto: Archivo Foto: freepik

¿Qué suplemento mejora la memoria después de los 60 años?

Una investigación ha hallado que tomar suplementos diarios de proteínas y prebióticos, puede optimizar la memoria en personas mayores de 60 años.

Publicidad

En el ensayo fueron involucrados dos prebióticos de fibra vegetal económicos que se pueden obtener sin receta, uno se llama inulina (una fibra dietética de la clase de los fructanos), el otro es fructooligosacáridos, (un carbohidrato vegetal usado comúnmente como edulcorante natural).

Para corroborar el efecto de estos suplementos en el cerebro envejecido, los científicos del King’s College de Londres inscribieron a 36 pares de gemelos mayores de 60 años, cada pareja se dividió aleatoriamente, de manera que a un gemelo se le asignó un prebiótico diario en un polvo de proteína, mientras que al otro se le dio un placebo diario en un polvo de proteína. Ninguno estaba al tanto de lo que se le estaba dando, explica el portal Science Alert.

Dormir en esta posición reduce el riesgo de demencia y favorece la desintoxicación del cerebro, según neurólogos

El gemelo que tomó inulina por tres meses, obtuvo una mejor puntuación en una prueba cognitiva. Por otra parte, los suplementos diarios de fibra se relacionaron con pequeños cambios en el microbioma intestinal entre gemelos, siendo los que tomaron inulina los que tenían más abundancia de la bacteria beneficiosa Bifidobacterium (tiene la capacidad de disminuir déficits cognitivos al regular las conexiones intestino-cerebro).

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad