La caída del cabello es un problema que afecta a gran parte de la población. Este trastorno se torna incómodo para quienes lo padecen debido a los cambios antiestéticos que sufre el cuero cabelludo.

Aunque muchos especialistas asocian la caída del cabello con el estrés u otras enfermedades, una de las causas menos conocidas es el consumo de suplementos y vitaminas que te pueden provocar la caída progresiva del pelo.

De acuerdo con un artículo publicado por el blog Dr. Fati̇h Köroğlu, tomar suplementos en exceso, padecer de desequilibrios nutricionales o tener reacciones alérgicas a algunas vitaminas puede provocar que pierdas el cabello.

Publicidad

Evita tomar vitaminas o suplementos sin revisión médica. Foto: freepik

La vitamina A influye en la caída del cabello

Una de las razones principales es por un fenómeno llamado “hipervitaminosis”, que ocurre cuando tomamos una dosis excesiva de vitaminas y minerales, como por ejemplo la vitamina A, cuyo consumo abusivo puede alterar la salud de tu cabello.

Asimismo, lo recomendable es consumir solamente las vitaminas y suplementos que contengan los alimentos de una dieta saludable. Sin embargo, si padeces de alguna deficiencia vitamínica, debes tomar solo bajo revisión médica.

(I)

Te recomendamos estas noticias