El café, ese elíxir matutino que despierta a millones, es apreciado por sus múltiples beneficios. Aunque su disfrute es amplio, quienes padecen de gastritis deben abstenerse de tomarlo.

¿Es bueno el café con aceite de coco para adelgazar? esto es lo que dicen los expertos

Diariamente se consumen más de tres mil millones de tazas de café, según datos publicados por la revista GQ; sin embargo, recomiendan moderación en su ingesta.

El café no puede ser consumido por todas las personas. Foto: freepik

La nutricionista Anna Laurenti advierte en la misma revista que superar los 300-400 mg de cafeína diarios, lo que equivale a tres o cuatro tazas, sin contar otros productos con cafeína, puede provocar ansiedad, taquicardia e insomnio.

Publicidad

Afortunadamente, existen alternativas deliciosas para disminuir su cantidad, y sobre todo para quienes no pueden saborear el café debido a que sufren condiciones como gastritis.

Experta en alimentación revela que las mujeres no deberían tomar café cuando tiene la menstruación ¿por qué?

Sustitutos de café para gastritis

Para aquellos que padecen de gastritis, es recomendable evitar bebidas con cafeína, ya que pueden irritar la mucosa gástrica, precisa GQ.

Según la revista, existen alternativas saludables como el café de cebada, que es suave, mejora la digestión y reduce la acidez.

Publicidad

La nutricionista Anna Laurenti aconseja también el café de ginseng, que contiene alcaloides energizantes y tiene menos cafeína que un espresso tradicional.

Existen alternativas para el consumo del café. Foto: Pixabay

Por otra parte, la achicoria es otra opción, con un sabor similar al café, pero sin cafeína, tal como señala Gastrolab.

Publicidad

El té matcha es una excelente elección por su contenido de teanina, que no causa los efectos secundarios asociados con la cafeína.

Esta es la cantidad de tazas de café que debes tomar por día para prevenir el cáncer, la depresión y el alzhéimer, según la ciencia

Por último, el portal Gastrolab también propone el té verde y el té negro porque son energizantes naturales y son populares sustitutos del café.

Estas opciones son una forma de asegurarse de que nadie se quede sin disfrutar de una bebida que le aporte la energía que necesitamos para enfrentar la ajetreada vida del día a día. (I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad