Las infusiones han sido empleadas históricamente para tratar y prevenir distintas enfermedades, sin dejar de lado que más allá de mantener al cuerpo hidratado, también permiten eliminar toxinas, reseña Gurmé Recetas.

Existe una lista interminable de infusiones que están disponibles para los gustos y necesidades de cada persona. Hay una en especial que ha llamado la atención, pese a que se trata de una receta pasada por generaciones, en la actualidad se está popularizando por su capacidad de reducir el riesgo de tener infecciones, se trata de la infusión de cebolla.

¿Es necesario tomar suplementos de vitamina E? Estos son los alimentos ricos en ese nutriente que aportan el requerimiento diario

Té casero de cebolla cortada cruda y agua caliente. Foto: svehlik

¿Cuáles son las propiedades del té de cebolla?

Esta infusión tiene una buena cantidad de propiedades que benefician a la salud. La razón se debe a que la cebolla tiene un polifenol conocido como quercetina y que tiene propiedades antiinflamatorias y antivirales, asimismo, permite estimular el sistema inmune, contribuyendo de esa manera a tener un menor riesgo a padecer de infecciones.

Publicidad

¿Qué cantidad de té se puede tomar al día? Estas son las precauciones que debes tener en cuenta

Por otra parte, este compuesto se asocia a un mejor rendimiento físico y mental, de modo que puede aportar al bienestar general.

¿Cómo hacer la infusión de cebolla?

Ingredientes:

  • Una taza de agua.
  • Una cebolla.
  • Miel.

Preparación:

Publicidad

La elaboración de esta infusión es sencilla y rápida. Lo primero es poner a hervir el agua, cuando esta llega al punto de ebullición se agrega la cebolla picada finamente y se deja reposar por unos minutos para que las propiedades se liberen en el agua.

Se puede agregar la miel para endulzar el té, este ingrediente también aporta beneficios como las propiedades antimicrobianas. Hecho esto, se cuela la bebida y se sirve caliente.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias