Aquellas personas que tienen más de 50 años suelen sentir cansancio con frecuencia durante el transcurso del día, y no es por casualidad, pues se trata de uno de los padecimientos más comunes en los adultos mayores.

Sin embargo, es necesario estar atentos, pues hay casos en los que la fatiga puede acentuarse por otros factores que la pueden agravar, reseña el portal Supradyn.

Por su parte, la doctora de Harvard Trisha Pasricha comentó a The Washington Post que un estudio halló que la falta de energía es la causa más común de las complicaciones para levantarse de la cama por las mañanas en adultos mayores, incluso por encima del dolor crónico de las articulaciones o la espalda.

Publicidad

No obstante, explicó que aunque es algo habitual, no es normal y que existen formas de obtener ese impulso de energía necesario para continuar el día con ánimo.

El ánimo y la fatiga pueden mejorar al poner en práctica algunas técnicas | Foto: GETTY IMAGES

Técnicas para recuperar la energía en personas de la tercera edad

Lo primero que aconseja la especialista es buscar ayuda de un profesional médico que busque el origen del cansancio, ya que, según menciona La Tercera, no hacerlo puede traer consecuencias negativas para la salud. Estas son las técnicas para sentirse menos cansado:

A esta edad debes comenzar a prepararte para la menopausia y así evitar los síntomas más molestos

  1. Comer más proteína: esto se debe a que la fatiga puede estar siendo causada por los alimentos ingeridos. Lo mejor será cambiar ultraprocesados y carbohidratos refinados por proteína.
  2. Cuidar la salud bucal: aunque es algo que no suele tenerse en cuenta, se trata de un hecho real, no cuidar los dientes está relacionado con un aumento considerable de la fatiga.
  3. Entrenamientos de fuerza: a partir de los 40 las personas empiezan a perder masa muscular, esto trae como consecuencia el aumento del cansancio. Para esto es importante ejercitar con peso de una a dos veces a la semana.
  4. Asegurarse de no tener alguna enfermedad: hay padecimientos como la anemia que causa cansancio y fatiga. Es por ello que las personas deben hacerse chequeos generales al menos una vez al año.
  5. Descansar: es importantísimo tener un patrón de sueño consistente de entre 7 y 8 horas cada noche para recuperar la energía. Los adultos mayores deben hacer siestas.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias



Publicidad