Los años transcurren y aunque es una razón para celebrar, también es importante tener en cuenta el bienestar de la piel. Pues, aunque el envejecimiento no se puede evitar, sí se puede vivir plenamente alentando la producción de colágeno para mantener la elasticidad y retardar las arrugas.

Cuando se habla de envejecimiento de la piel no se pueden dejar de lado ciertos factores como la exposición al sol o la alimentación. Sin embargo, hay otras causas como la pérdida natural del colágeno.

El colágeno Tipo-I es la principal fuente de proteína estructural de la piel, según reseña la revista Hola, su trabajo es darle forma y tensión al órgano más grande del cuerpo humano. No obstante, después de los 25 años empieza a descomponerse con más rapidez.

Publicidad

Después de esa edad, el cuerpo pierde el 1,5% del total corporal del colágeno. Luego de los 40, se disminuye un 1% anualmente. Si a esto se le suman la radiación solar, el estrés y la contaminación, el daño será mayor. Pero, ¿cómo se puede luchar contra esto?

El pepino ha sido utilizado en varias rutinas de belleza. Imagen: pexels

Tónico para favorecer el colágeno

Con la edad, la piel empieza a perder propiedades, haciendo que en el rostro empiecen a ser más notorios signos de envejecimiento como las arrugas, bolsas, patas de gallo o flacidez. La buena noticia es que estos rasgos se pueden reducir.

Existe la manera de preparar un tónico con tres ingredientes presentes en la cocina y que son muy fáciles de obtener. Este remedio natural aporta numerosas vitaminas y propiedades que además de revitalizar la piel, se puede hacer y aplicar en menos de 20 minutos. Mira a continuación cómo se prepara.

Publicidad

¿Quién debe tomar suplementos de colágeno? Revisa la lista para ver si ya te toca consumirlos

El portal mexicano Panorama explica que sólo es necesario tener a la mano una taza de agua, un puño de perejil y una pieza de pepino con cáscara.

Para prepararlo, se debe calentar el agua en una olla hasta que empiece a hervir. Cuando alcance el punto de ebullición se suma el pepino picado en cubitos y el puñado de perejil, esta mezcla se deja por dos minutos en fuego bajo.

Publicidad

Una vez que se cumpla el tiempo, se lleva a una licuadora y se mezcla hasta que se produzca un líquido uniforme de color verde intenso. Cuando ya esté frío, se pone en una botella con atomizador y estará listo para aplicarse,

Este tónico puede ayudar a mantener la piel joven | Foto: Pixabay

Recomendaciones

Es importante que este tónico natural sea rociado en la piel del rostro y aguardar durante 10 minutos hasta que los ingredientes sean absorbidos, luego de esto, debe ser retirado con agua fría.

Hay que procurar aplicarlo con el rostro completamente limpio y libre de maquillaje, polvo o sudor. Debe ser aplicado durante todas las noches antes de la hora de dormir.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias