Ya sea que quieras retrasar el envejecimiento, eliminar algunas líneas de expresión o darle un nuevo brillo a la piel de tu rostro, lo que necesitas es aumentar la cantidad de colágeno en tu cuerpo.

Esta es un proteína que se encarga de promover la elasticidad y la fuerza de la piel, pero solo se produce eficientemente hasta los 25 años, edad en la que comienza a descender lentamente su presencia en el organismo.

Sin embargo, las esperanzas de lucir una lindo cutis no se pierden porque el colágeno también puede obtenerse a través del consumo de cualquier tipo de carne bovina e incluso de gomitas caseras ricas en este y otros nutrientes esenciales.

Publicidad

El alimento rico en colágeno que comen las mujeres mayores de 40 años para marcar un antes y un después en su piel

¿Cómo hacer gomitas de colágeno en casa?

La gelatina es una forma diferente y deliciosa de obtener colágeno Foto: Qwart

De acuerdo con Setu, para esta receta se deben seguir las siguientes instrucciones:

  1. Mezcla en una olla pequeña un paquete de gelatina sin sabor con media taza de jugo y deja reposar por 5 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, lleva la olla a fuego medio y remueve por un par de minutos.
  3. Cuando la gelatina se haya disuelto, apaga el fuego y agrega un cuarto de taza de miel, una o dos cucharadas de péptidos de colágeno en polvo y colorante o saborizante al gusto.
  4. Distribuye la mezcla en moldes de silicona y refrigera hasta que estén firmes, luego puedes desmoldarlas para disfrutarlas

Recomendaciones

Las gomitas de colágeno previenen el envejecimiento prematuro. Foto: Freepik

Si las gomitas no te las comeras de inmediato tras su preparación, entonces Setu recomienda guardarlas en un envase hermético dentro de la nevera para mantenerlas en buen estado por una semana.

El truco milenario para estimular el colágeno de forma natural, evitar las arrugas y tensar la piel

En cuanto al sabor, puedes elegir jugos de distintas frutas para no solo potenciar el sabor sino los beneficios de las gomitas. Por ejemplo, el extracto de la naranja o la fresa proporcionan vitamina C, mientras que el de melocotón proporciona vitamina A.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad