Si bien es complicado obtener masa muscular, es necesario añadir calorías y hacer ejercicio. Ganar masa muscular significa ganar peso y eso incluye la paradoja de los deportes de fuerza: ganar peso y no engordar. ¿Por qué es tan difícil y cómo puede lograrse?

Existen varios errores a la hora de ganar masa muscular

Entrenamiento unilateral

La construcción de músculo funciona mediante una combinación de ejercicio y dieta, esfuerzo y regeneración. Se debe entrenar de manera regular y continua. Porque los músculos se fortalecen cuando se sienten abrumados y estimulados.

Sin embargo, no se debe descuidar la ejecución segura y correcta de los ejercicios. La ejecución correcta siempre es más importante que más peso o más repeticiones y velocidad.

La dieta es importante

La dieta es probablemente el factor de éxito más importante para ganar masa muscular. La nutrición representa el 70 por ciento del éxito y el entrenamiento el 30 por ciento.

Regeneración insuficiente

La regeneración es otro requisito crucial para el éxito del desarrollo muscular. Después de cada sesión de entrenamiento, dale a tu cuerpo el tiempo y la relajación que necesita para desarrollar nuevo músculo. Eso significa dormir lo suficiente, hacer descansos para entrenar, estirar y minimizar el estrés entre los días de entrenamiento.