Al igual que nuestro rostro, las manos son una parte de nuestro cuerpo que delatan el pasar de los años al desarrollar arrugas o manchas por envejecimiento. Un proceso común y natural, sí, pero que puede ser prevenido a tiempo si le damos los cuidados adecuados.

Muchas personas optan por costosos y complicados tratamientos como peelings químicos, fuentes de luz láser, rellenos e infiltraciones para mantener unas manos jóvenes, tal como indica Quirón Salud.

Sin embargo, ¡olvídate de todo eso! Lo que necesitas es aplicar a tu día a día tres simples trucos que te ayudarán a retrasar los efectos del paso del tiempo en la piel de tus manos, la cual a veces puede ser hasta más sensible que la del rostro.

Publicidad

Esta es la mascarilla hidrogel casera con colágeno y vitamina C que sirve para pieles secas, deshidratadas y maduras

Tres trucos para rejuvenecer tus manos

Reduce las arrugas y otros signos de la edad en las manos. Foto: Freepik

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, los tres trucos que todos deben iniciar para evitar tener manos arrugadas y envejecidas son los siguientes:

  1. Utilice guantes: Usar guantes para limpiar impide que la piel de las manos se vea comprometida por el uso de detergentes, agua caliente y químicos, mientras que los de jardinería evitan la aparición de cayos y la resequedad.
  2. Hidratación constante: Cuando se trata de las manos, nunca es suficiente hidratante. Usa crema cada vez que te las laves las manos o te bañes y no olvides aplicar hidratantes para retener el agua en la piel o aceites minerales antes de dormir.
  3. Protégete del sol: Este es tal vez uno de los trucos más importantes, pues el sol es considerado uno de los principales factores envejecedores de la naturaleza. Es esencial el uso de protector solar al salir o, por lo menos, usar guantes especiales para evitar la exposición a sus rayos.

Dieta de estiramiento facial: aprovecha el poder de la clorofila con un alimento que actúa como catalizador de colágeno

Recuerda, si quieres recibir trucos personalizados para tener unas manos jóvenes, es recomendable acudir a un dermatólogo para conocer qué productos se adaptan más a tu piel.

(I)

Te recomendamos estas noticias