En la actualidad, cuando la economía afronta un periodo de inflación y de ajuste de presupuestos, para muchas personas la mejor solución es ir tras las ofertas y comparando precios para ahorrar.

De acuerdo a 123News el secreto de esto es tener cautela al momento de aprovechar las promociones, ya que los expertos alertan sobre la posible trampa que pueden representar las ofertas en los productos perecederos o aquellos que se consumen con poca frecuencia.

Publicidad

Aunque estas promociones se ven muy tentadoras, hay que evaluar si el producto tiene una vida útil corta o si su uso es constante, pues estos factores pueden no justificar que sea comprado en grandes cantidades. En cambio, las ofertas en los productos perecederos representan una oportunidad de ahorro más segura.

Publicidad

¿Qué pasa en el cuerpo cuando tengo las defensas bajas? Estos son los síntomas y cómo reforzarlas

¿Cuáles son los ocho productos básicos del supermercado que siempre se deben comprar en oferta para ahorrar?

Estos son los alimentos que tienen una mayor duración en la despensa de al menos un año, por lo que no se deben cocinar o refrigerar para comerse.

  1. Productos enlatados: atún, sopa, frijoles y otros alimentos básicos enlatados deben aprovecharse si están en descuento, pero hay que fijarse que las latas estén en buen estado, que no estén oxidadas, no tengan abolladuras ni estén hinchadas.
  2. Alimentos envasados: cereales, pastas, galletas y otros alimentos de este tipo tienen una larga vida útil, por lo que es buena idea abastecerse de ellos.
  3. Carne de res y de aves: adquirirla puede ser una gran forma de ahorrar dinero si hay espacio en la nevera para almacenarlas.
  4. Algunos productos lácteos: queso, yogurt y leche, entre otros, son grandes alternativas para comprar en oferta y ahorrar dinero.
  5. Avena, arroz y pasta seca: contienen una buena cantidad de valor nutricional así como vida útil, por lo que es una buena idea abastecerse con ellos.
  6. Alimentos congelados: vegetales y frutas congeladas son perfectos para abastecerse, ya que son siempre seguros.
  7. Legumbres secas y otros frijoles: lentejas y frijoles secos son un una gran opción de suministro en la alacena. Son alimentos muy útiles y versátiles, además tienen una larga vida útil.
  8. Suministros para hornear: abastecerse de suministro para hornear como harina, levadura en polvo y mezclas para galletas o pasteles cuando están en oferta pueden ser una buena idea.

(I)

Te recomendamos estas noticias