Hoy, millones de familias se reunirán para disfrutar de la cena navideña. Esta es una gran oportunidad para el reencuentro y compartir un momento ameno con los seres queridos.
De acuerdo a la personalidad de cada uno de los miembros de la familia se pueden realizar actividades como juegos, aunque hay algunos que prefieren charlar.
Cinco películas de Navidad que puedes ver en Netflix
Al momento de cenar y tras agradecer por la oportunidad de reunirse se acostumbra a mantener una conversación que puede conllevar desde recordar anécdotas hasta tocar temas de actualidad lo que puede generar más de una discusión.
Publicidad
Varias personas acostumbran a decir que hay temáticas que no se pueden tocar con otras personas para mantener una relación sana y cordial, en la Navidad esto no es la excepción. Al menos tres temas deben evitarse:
- Religión
- Deportes
- Política
Estos temas tienden a ocasionar posturas contradictorias lo que acrecienta el debate, que puede llegar a transformarse en violento si uno de los dos puede ser intolerante ante la opinión de los demás y querer hacer validar el suyo como correcto.
Otro de los temas que también puede considerarse como delicados son las restricciones o lo concerniente a la vacunación por el COVID-19. Muchas personas tienden a minimizar las consecuencias de la enfermedad y hasta descalificar a las vacunas, mientras que otras ponderan estas. (I)