Este 14 de mayo, en varios países se conmemorará el Día de la Madre. Un momento especial del año en el que se rinde homenaje a las mamás del mundo, quienes son también amigas, compañeras de trabajo y un ejemplo a seguir.

Este día puede resultar un poco conflictivo al no siempre saber que darle a mamá. Es habitual que los hijos entreguen tarjetas hechas en sus establecimientos educativos u otros detalles que las madres atesoran. Una carta es un regalo hecho a mano que demuestra consideración, cariño y esfuerzo.

Día de la Madre: cuál es el origen de la celebración en el mundo

¿Cómo escribir una carta para mamá?

Estar frente a una hoja en blanco y expresar los sentimientos a alguien especial no siempre es sencillo. Olvida decirle que es la mejor mamá del mundo o algo nada profundo. La intención es que la carta no sea forzada, pero que logre transmitirle.

Publicidad

Una carta perfecta tiene que demostrar atención, amor, cariño y apoyo. Estos son los puntos que debes tomar en cuenta para lograrlo.

Sinceridad y cero clichés

Acuérdate que la vida pasa muy rápido y es mejor decirle lo que significa para ti y el lugar que ocupa en tu corazón. No fuerces frases o palabras, solo déjate ir y deja que salga lo que el corazón quiera decir.

Día de la Madre 2023: imágenes, frases y tarjetas para enviar por WhatsApp a tu mamá

Recuérdale a mamá lo mucho que vale

Olvídate de solo darle algo material. Siempre es bueno que conozca tus sentimientos hacia ella.

Publicidad

Agredécele

Nunca está de más agradecer por tenerla a tu lado y hacerle ver que sabes todo lo que ha hecho por ti con tanto amor.

Dile que siempre vas a estar para ella

Recuérdale que cuenta contigo en las buenas y en las malas. Nunca sabes cuándo estará pasando por un mal momento y no te lo dice para no preocuparte. (I)

Publicidad