Si te mantienes al día con las noticias seguramente te habrás dado cuenta de que cada vez hay más novedades tecnológicas. Las innovaciones llegan no solo con las actualizaciones en los dispositivos, sino también en áreas como la ciencia, la educación, la salud y el arte.

Y mientras evoluciona el campo de la tecnología, también lo hace el campo laboral. Muchas industrias están buscando a profesionales que estén orientados a entender y trabajar con tecnologías como inteligencia artificial y realidad virtual.

Los expertos señalan que estas serán las profesiones que en el futuro próximo tengan más salida laboral y mejores sueldos.

Publicidad

Cuál es la empresa detrás de Worldcoin que capta el iris a cambio de criptomonedas

1. Ingeniería robótica

Los ingenieros especializados en robótica deberán estar capacitados en diseñar prototipos de sistemas robóticos, así como en construir, mantener y reparar los dispositivos que formarán parte de nuestra vida diaria. También deberán realizar investigaciones y desarrollar nuevas aplicaciones para innovar en este campo.

2. Ingeniería FinTech

El sistema financiero es uno de los que poco a poco se ha integrado con la tecnología, y el siguiente gran salto puede ser una banca virtual basada en inteligencia artificial, el procesamiento de pagos digitales o las transacciones con criptomonedas y activos digitales. Si quieres entrar al mundo de las finanzas, asegúrate de tomar en cuenta a las ramas con tecnología.

3. Ingeniería genética

La ciencia y la medicina están revolucionando cada vez más el campo de la genética, que ya está adoptando tecnologías como la inteligencia artificial en sus investigaciones. Estos avances podrían ser los que en el futuro descubran las curas para las enfermedades crónicas, alteraciones genéticas o enfermedades neurodegenerativas.

Publicidad

Estos son los cursos que ofrece LinkedIn sobre inteligencia artificial

4. Ingeniería ambiental

El medioambiente es otra área de interés para los científicos del futuro. Ahora, muchas empresas y startups tecnológicas están desarrollando proyectos para reducir las emisiones contaminantes, o disminuir el consumo energético y así encaminarnos a una sociedad más sustentable.

5. Ingeniería en electrotecnología

Un ingeniero en electrotecnología podría especializarse en el diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos, para que funcionen de manera segura, eficiente y efectiva.

Publicidad

6. Analítica de Big Data

Los datos son los insumos más valiosos para las empresas de todo el mundo, pues son con los que se construyen estrategias de marketing, publicidad, ventas y recursos humanos. Pero la recolección, gestión y análisis de datos requieren de expertos que sepan cómo manejar sistemas tecnológicos y cómo implementarlos de acuerdo a las necesidades empresariales.

7. Nanomedicina

La nanomedicina es el futuro de la medicina, consideran los científicos. Adoptando la tecnología para crear nanobots, microchips y tratamientos innovadores, la medicina podría ser personalizada. Los nanobots próximamente podrán medir los parámetros de cada paciente y administrar fármacos en medidas personalizadas, entre otros avances.

‘Start-up’ produce mantequilla y helados solo usando aire y agua

8. Ciberleyes

El aumento de crímenes cibernéticos hará que aumente la demanda de los abogados cibernéticos, que son aquellos que se especializan en defender a los usuarios de las amenazas y los delitos en línea. Si te interesan las leyes y quieres vincularte al mundo tecnológico, considera aprender sobre prácticas como estafas digitales, phishing y spamming.

9. Growth Hacking

Esta profesión se asemeja al marketing, pero ahora se concentra en los espacios digitales. Consiste en gestionar a los negocios o emprendimientos a posicionarse estratégicamente en la web, mediante métodos de posicionamiento en buscadores (SEO), automatización de los procesos de marketing (SEA) y optimización en redes sociales (SMO).

Publicidad

|0. Desarollo de realidad virtual y aumentada

Los mundos inmersivos construidos con realidad virtual o aumentada son cada vez más populares. Esta es una tecnología que ya está siendo aprovechada en la educación, el arte, los videojuegos y la ciencia, pero próximamente también la usaremos para crear espacios de recreación o laborales. Por eso, los desarrolladores de realidad virtual y aumentada tienen su futuro profesional asegurado.

(I)