El Índice de Equidad Salarial que han publicado en conjunto este año la firma de inversiones sustentables Arjuna Capital y la consultora Proxy Impact ha dado la calificación máxima, la A, a cinco empresas este año: la primera es Mastercard, seguida de Starbucks, Pfizer, Citigroup y el Banco Mellon de Nueva York.

Los coautores del reporte, Natasha Lamb y Michael Passoff, hacen notar que las corporaciones más grandes del mundo están bajo mucha presión para cerrar la brecha racial y de género, en respuesta a las exigencias de los inversionistas y los movimientos Black Lives Matter y MeToo.

Esta es la cuarta ocasión en que el análisis pone la mirada en 51 empresas estadounidenses, y no solo para ponerles una A. Al final de la lista, con una calificación de F, están 26 nombres, entre los que saltan a la vista Goldman Sachs, Colgate, AT&T, McDonalds, Walmart y Biogen.

Publicidad

Once compañías lograron asegurarse una B. Allí están Adobe, Nike, American Express, JPMorgan Chase, Apple, Bank of America, Wells Fargo e Intel.

¿Y los negocios de servicios virtuales y digitales? Estos se agruparon bajo la letra C: Facebook, Google, eBay, Microsoft y Amazon.