Los creyentes de la Iglesia Católica perciben al Ángel de la Guarda como un ser espiritual que está dotado de gran inteligencia y sabiduría: además, su misión en el mundo es velar por el bienestar de la persona que le ha sido encomendada.

Cada persona en el mundo tiene su Ángel de la Guarda asignado por Dios para que le aleje de todo mal y le sirva de guía por medio de la conciencia para que elija el camino más conveniente, sobretodo en situaciones complejas en las que se puede crecer espiritualmente, reseña el portal Colombia.

Hay una oración que data del siglo XII (cuando el papa Pablo V extendió la celebración de la Fiesta de los Santos Ángeles Custorios a toda la Iglesia del mundo) y que es muy útil para invocar a este maravilloso ser de luz y pedir su cuidado y guía, ACI Prensa. Esta plegaria también puede incluir una petición al ángel custodio de que uno “jamás ofenda a Dios”.

Publicidad

La oración acerca a la familia | Foto: Freepik

Oración al Ángel de la Guarda

Ángel del Señor, que por orden de su piadosa providencia eres mi guardián, custodiame en este día (o en esta noche) ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos, para que jamás ofenda a Dios Señor. Amén.

Otra oración que puede funcionar es:

Amado Ángel de mi guarda, Ángel de la luz de Dios que me fue enviado desde el cielo como compañero en la tierra, ayúdame a caminar siempre como un hijo del Señor, mi creador, y aléjame de todas las trampas del demonio que intentan sacarme del sendero que debo seguir.

Tú que me fuiste asignado el día de mi nacimiento e incluso antes, cuando sólo era una idea en la mente universal, tú que eres mi conexión con el mundo espiritual y me sigues siempre en el mundo físico, escucha hoy mis plegarias. Abro mi corazón a ti para que me muestres el mundo de forma clara y entendible por medio de mensajes y señales que pueda comprender.

Publicidad

Cuál es el nombre del ángel de la guarda por mi fecha de nacimiento

Hoy te ruego que te quedes junto a mí en la noche para que no tema a la oscuridad, que no me pierdas de vista durante el día para que mi vida sea más fácil y que me protejas siempre para que mi confianza se agrande, y pueda sentir en mi corazón la presencia de Dios.

Mi glorioso Ángel Custodio, espíritu puro y bienaventurado que ilumina los senderos que he de atravesar, por el poder que Dios te ha conferido te ruego me auxilies en estos momentos tan difíciles por los que estoy atravesando; ante ti pido que mis graves problemas sean atendidos por el Altísimo con tu ayuda, para que pueda conseguir eso que tanto necesito:

Publicidad

(Se hace una petición clara y detallada)

Yo confío en ti y en tu poderosa y sagrada presencia para recorrer juntos el camino hacia la iluminación, sorteando cualquier tipo de cambio en la vida si es necesario. Ángel de la verdad de Dios, ayúdame a conocer la verdad y siempre vivir por la verdad; no me dejes caer precisamente ahora cuando siento que no puedo cargar más con este peso, y cuando todo parece estar más oscuro de lo normal.

Santo y bendito Ángel de mi Guarda, nunca me retires tu apoyo, no me dejes sin tu compañía ni un solo instante, oriéntame para que mis actos siempre sean los correctos y en mi alma nunca deje de alabar a nuestro Padre Celestial y a mi compasiva madre, la Santísima Virgen María. En ti confío, así es y así será por los siglos de los siglos. Amén.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias

¿Cuál es mi ángel de la guarda y arcángel según mi fecha de nacimiento?

Adviento y Navidad: estas son las oraciones para rezar en familia y con los niños cada domingo de diciembre