Los países occidentales están ajustando motores para recibir el Año Nuevo en menos de una semana; por su parte, China se rige por el ciclo de la Luna, lo que hace que la fecha no sea fija.

En 2024, el Año Nuevo Chino se llevará a cabo el 10 de febrero y su símbolo será el Dragón de Madera en representación de energía, fuerza y poder.

Esta celebración, conocida también como Año Nuevo Lunar, es la más importante del gigante asiático, así como de la comunidad china esparcida por el mundo, reseña Primicia.

Publicidad

El arroz es un elemento imprescindible en los rituales orientales. Foto: Archivo

Rituales con arroz para atraer la abundancia en 2024

Es verdad que todavía faltan algunas semanas para celebrar oficialmente el Año del Dragón de Madera; sin embargo, muchas personas ya están comenzando los preparativos llevando a cabo distintos rituales para atraer la abundancia y las energías positivas tanto a sus propias vidas como a las de su familias. La ceremonia del arroz es uno de los más populares, detalla RPP.

Ritual de taza con arroz: se debe poner una cucharada diaria de arroz crudo en una taza durante 10 días consecutivos. Al décimo día, se prende una vela blanca junto a la taza luego de añadir la última cucharada. El arroz acumulado se puede usar para cocinar.

Arroz y monedas para la abundancia: se pone arroz seco en un envase de vidrio con siete monedas de cualquier denominación y se guarda en un espacio especial de la casa o del negocio. Es recomendable que se mueva de vez en cuando para que la energía siga fluyendo durante el año.

Publicidad

Plato con arroz: aunque es muy fácil de llevar a cabo, este ritual sirve para atraer la buena fortuna y la prosperidad. Consiste en poner un plato con un poco de arroz en el centro de la mesa principal.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias