Para evitar que los ladrones sigan robando los iPhones, Apple diseñó una función que será parte de la actualización 17.3. Consiste en una forma más lenta de cambiar la contraseña del Apple ID, la cual necesitas para resetear el celular de fábrica.

Es decir, aunque los ladrones hayan obtenido tu pin de ingreso, si reportas el celular como robado no podrán usarlo para nada. Pero si tienen tu contraseña del Apple ID, sí podrán entrar y revisar toda tu información, o resetear el iPhone para venderlo como nuevo.

Ya está lista la actualización para tu iPhone con iOS 17.2, que trae al Diario como principal novedad

Por eso, la actualización exige que el iPhone te pida doble configuración para cambiar tu contraseña. Primero, el smartphone identificará tu ubicación. Si te encuentras en un lugar desconocido, requerirá la confirmación de tu identidad a través del Face ID o del Touch ID, pero no permitirá que la contraseña se cambie tan rápido. El proceso demorará una hora, después de lo cual el iPhone volverá a pedir la verificación de tu identidad.

Publicidad

Ese tiempo de gracia para cambiar la contraseña del Apple ID te puede permitir tomar medidas, como ubicar tu celular o cambiar la contraseña con tus datos biométricos.

Ganadores del App Store Awards 2023

Cómo reportar tu iPhone como robado

Apple ya tiene una función para reportar tu iPhone como robado o perdido, que sirve para que no se pueda desbloquear a menos que introduzcas la clave del Apple ID. Para activar este modo, debes ingresar a tu cuenta de iCloud desde otro dispositivo o página web, y dar clic a la aplicación Encuentra mi iPhone.

Allí puedes ver la ubicación de tu celular; pero, si los ladrones han desactivado esta opción, igual podrás reportar el iPhone como robado o perdido.

Publicidad

Apple

Una vez que lo hagas, la pantalla de bloqueo mostrará un mensaje que hayas configurado y con datos de contacto, por si alguien se encuentra con el iPhone y quiere devolvértelo. (I)