Desde que el primer iPhone salió a la venta en 2007, los teléfonos inteligentes de Apple han tenido prácticamente el mismo aspecto. Pero eso podría cambiar pues el gigante tecnológico estaría desarrollando un diseño de teléfono inteligente plegable radicalmente diferente.

Según The Intelligence, Apple está desarrollando “al menos dos” prototipos de iPhone que se pueden plegar por la mitad. Ambos diseños se pliegan horizontalmente, en un diseño clásico de teléfono plegable, en lugar de plegarse verticalmente como un libro.

Pero no llegarían pronto a los estantes, ya que Apple dice que no estarán listos hasta al menos 2026. Los teléfonos plegables han ido ganando popularidad y sofisticación desde el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold en 2019. Y, aunque todavía no son tan populares como los diseños de teléfonos tradicionales, varios de los principales actores tecnológicos están lanzando sus propios modelos plegables.

Publicidad

Apple lanza sus costosas gafas Vision Pro que las denomina su primera computadora espacial

A la última oferta de Samsung, el Samsung Galaxy Z Flip 5, se le unieron el Motorola Razr+ y el Google Pixel Fold. El informe señala que Apple ya se ha puesto en contacto con “al menos un” fabricante en Asia sobre la posibilidad de producir piezas para un teléfono plegable.

Según se informa, los ingenieros de Apple están buscando algunas “características atractivas” que harían que valga la pena producir el teléfono plegable. Sin embargo, los informes sugieren que ya se han topado con varios problemas. Al parecer, los prototipos se rompen con demasiada facilidad y los ingenieros han “luchado” para eliminar el pliegue central donde se pliega el teléfono.

Apple también quiere que el dispositivo sea “tan delgado como los dispositivos actuales” cuando esté plegado. Esto significaría hacer que cada mitad del teléfono sea dos veces más delgada que un iPhone normal. Sin embargo, las limitaciones en el tamaño de la batería y los componentes de la pantalla hacen que esto sea un desafío. (I)