Apple planea lanzar su propio automóvil eléctrico a partir de 2028. De acuerdo a Bloomberg, el modelo cuenta con características limitadas que lo hacen más similar a los modelos actuales de Tesla disponibles en el mercado.

Esto se produce después de que los ingresos de Apple se estancaran el año pasado mientras buscaba su próximo gran producto para atraer clientes.

Apple comenzó a trabajar en el vehículo en 2014, pero el plan se ha visto estancado en retrasos en medio de rondas de despidos y cambios en la estrategia de la empresa.

Publicidad

Apple lanza una actualización de seguridad urgente, el nuevo iOS 17.3 que corrige 15 errores

La planificación del Apple Car, con nombre en código Proyecto Titán, contaba con un posible lanzamiento en 2026, pero se ha visto retrasado dos años. Es la segunda vez que la firma de Cupertino retrasa el lanzamiento del Apple Car, pues inicialmente estaba previsto para 2025, y posteriormente fijaron 2026 como el año en el que el primer modelo se anunciaría oficialmente.

Apple implementará lo que se conoce como un sistema de Nivel 2+, después de haber degradado la tecnología de Nivel 4. En este caso, no es necesario la intervención humana para que el vehículo realice el viaje, pues es capaz de conocer la situación del tráfico, definir la ruta, y más.

Históricamente, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se ha mantenido callado sobre el proyecto. Cuando el New York Times le preguntó en 2021, dijo: “Veremos qué hace Apple. Investigamos tantas cosas internamente. Muchos de ellos nunca ven la luz del día”.

Publicidad

Actualmente, el único esfuerzo significativo que Apple ha hecho para los vehículos es su software CarPlay, que permite a los conductores acceder a funciones del iPhone como mapas y Siri. (I)