WhatsApp es la herramienta de mensajería instantánea más popular que existe en el mundo, cada vez son millones y millones de personas que se unen a esta plataforma, que se caracteriza no solo por enviar y recibir mensajes, sino que también se porque permite hacer llamadas de voz, videollamadas y compartir historias en los estados.

Sin embargo, debido a las actualizaciones que continuamente hacen en la plataforma, es posible que desconozcas algunas de sus nuevas herramientas y funciones. Aquí te dejamos una guía de cinco cosas que te harán amar a WhatsApp.

WhatsApp Web: cómo abrir dos cuentas en el computador al mismo tiempo

Foto: Shutterstock

Cinco cosas que puedes hacer con WhatsApp

1. Utilizar dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular

Para muchas personas WhatsApp se ha convertido en una herramienta de trabajo, es por ello que es necesario utilizar dos cuentas; una de manera profesional y otra cuenta para uso personal, esto se puede hacer gracias la función de WhatsApp for Business, que permite que los usuarios puedan utilizar dos cuenta de WhatsApp teniendo una sola línea, publicó el País.

Publicidad

Esta es una aplicación separada de Meta y es totalmente gratuita que requiere, sin embargo, requiere disponer de un número de teléfono propio, aunque solo sea para la activación.

Cómo activar el modo fantasma en WhatsApp

2. Fijar una conversación en la parte superior del chat

Existen conversaciones con familiares, amigos o colegas del trabajo que queremos resaltar para no olvidar responder, WhatsApp entendió esto y por eso, permite que el usuario ancle una conversación en la parte superior, de forma que permanezca siempre visible con independencia de los mensajes que se reciban.

Cómo hacerlo: para fijar una conversación, ya sea individual o un grupo, solo necesitas deslizar de izquierda a derecha con el dedo sobre la misma y pulsar sobre “Fijar”.

Publicidad

Para evitar que se cuele algún dato importante como una cuenta bancaria, WhatsApp permite editar la fotografía para pixelar o emborronar la información. Foto: Dima Berlin

3. Utilizar WhatsApp en el ordenador y en el reloj

La comunicación es algo que no puede fallar en el trabajo, es por ello que la hora de trabajar desde la computadora puedes sincronizar tu ordenador con tu cuenta de WhatsApp y así mantenerte comunicado. También te puede sincronizar con los relojes inteligentes.

4.Marcar y localizar los mensajes importantes

Así como es importante filtrar las personas con la que chateamos por el nivel de jerarquía, también podemos destacar mensajes. Sin embargo, es importante recordar que esto se aplica únicamente a los mensajes dentro de una conversación, no a la conversación en sí misma.

Publicidad

5. Pixelar fotografías antes de enviarlas

Para evitar que se cuele algún dato importante como una cuenta bancaria, WhatsApp permite editar la fotografía para pixelar o emborronar la información.

Te recomendamos estas noticias

WhatsApp: Dónde se guardan y cómo recuperar las notas de voz

¿Cómo bloquear tu WhatsApp para que nadie espíe tus conversaciones?

Qué aplicaciones usar para chatear cuando se cae WhatsApp

Por qué se cayeron hoy los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp