La aplicación de Whatsapp, usada por más de 2 mil millones de personas en todo el mundo, presenta cada año nuevas características en sus actualizaciones.

Por ejemplo, las funciones más recientes que se han lanzado en la app de Meta (anteriormente Facebook), son la opción de enviar imágenes y vídeos efímeros; la capacidad de conectarse en múltiples dispositivos; escuchar mensajes de audio antes de enviarlos y más.

Para mantener actualizada la plataforma de mensajería y seguir interactuando sin problemas, WhatsApp debe actualizarse a su última versión. Si bien su teléfono puede permitirle configurar actualizaciones automáticas para sus aplicaciones, aquí le mostramos cómo actualizarlo manualmente.

Publicidad

Cómo actualizar Whatsapp desde un iPhone

  1. Toque el icono de App Store en la pantalla de inicio de su iPhone para abrirlo.
  2. Toque el pequeño icono con forma de persona en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir la información de su cuenta.
  3. Desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección “Actualizaciones disponibles”.
  4. Busque WhatsApp en la lista y toque “Actualizar” para instalar la última versión.

Cómo actualizar Whatsapp desde un teléfono Android

  1. Toque el icono de Google Play Store en la pantalla de inicio de su Android.
  2. Toque su foto de perfil de su cuenta de Google.
  3. Toque “Administrar apps y dispositivos”.
  4. Toque en “Actualizaciones disponibles”
  5. Junto a WhatsApp, toque “Actualizar” para instalar la última versión.

Cabe señalar que si WhatsApp no aparece en la sección “Actualizaciones disponibles” en su iPhone o carece de un botón “Actualizar” al lado de la lista en Android, esto se debe a que ya tiene instalada la última versión y no hay nuevas actualizaciones.

Formar parte de Whatsapp Beta

La versión beta es un programa opcional que te da acceso anticipado para que pruebes una nueva versión de Whatsapp.

Quienes desean descargar WhatsApp Beta en su dispositivo, se deben convertir en tester (probador de programa) de la aplicación a través de programa de pruebas de Google Play. Para ello, se tiene que seguir estos pasos:

Publicidad

WhatsApp Beta actualiza con una mayor frecuencia que en su versión estable. Prácticamente se recibe una nueva versión cada día mientras que la versión estable actualiza cada pocas semanas. No siempre el programa de pruebas de WhatsApp Beta está abierto. Hay días en el que no permite nuevos testers, y si eso sucede, se tiene que volverlo a intentar en otra hora o en otro día. (I)