WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo. La app cuenta con vsarias herramietnas, como el de reducir el tamaño de un video desde el celular, saber quién lo tiene agendado en sus contactos o incluso cómo programar envíos de mensajes en WhatsApp. Incluso, existe la posibilidad de eliminar un mensaje enviado aunque hayan pasado varias horas para cualquier contacto.

Una vez enviado un mensaje, WhatsApp impone dentro de la primera hora este puede ser eliminado. Para lograr este truco, no es necesario descargar una aplicación adicional para realizar este acceso directo. Hasta la fecha, solo funciona con dispositivos Android.

Cabe resaltar también, que solo puede eliminar mensajes que incluyan texto, ya que este truco no funciona con imágenes, videos o stickers.

Guía para borrar un mensaje en WhatsApp

1. En primer lugar, debe activar el modo avión del móvil Android para que el smartphone no tenga internet y no pueda activar la hora automáticamente.

2. Después, debe forzar la ejecución de WhatsApp, ya que no es suficiente cerrar la aplicación.

3. Deberá ir a la “Configuración” del teléfono, entrar en la sección “Aplicaciones” y hacer clic en “Detener”.

4. Una vez que haya realizado estos pasos, debe desactivar la opción de obtener la hora de internet de forma automática y modificar la hora y fecha del móvil en los ‘Ajustes’ manualmente. Se recomienda seleccionar un día u hora antes de enviar el mensaje.

5. En este punto solo queda entrar a WhatsApp y borrar el mensaje, para que no esté presente para nadie.

6. Posteriormente, debe desactivar el modo avión del teléfono móvil y permitir que el dispositivo actualice automáticamente la fecha y hora. De esta manera, nadie más podrá ver el contenido eliminado. (I)