Las constantes actualizaciones de WhatsApp ponen eufóricos a sus usuarios gracias a las nuevas funciones que vienen incorporadas, sin embargo, muchos no saben cómo acceder a ellas completamente. Las limitaciones hacen que los usuarios de la app opten por descargar otras alternativas: WhatsApp Plus.

WhatsApp Plus 2021: ¿qué es, quiénes lo utilizan y por qué lo descargan?

Esta versión alterna permite hacer prácticamente lo mismo que la app original incluyendo mandar todo tipo de contenido multimedia como es el caso de fotos, videos, GIF, stickers animados y hasta documentos en Word o PDF. En los últimos días WhatsApp Plus ha llegado a la versión 17.40 trayendo consigo una serie de cambios tanto estéticos como en funciones.

Esta aplicación sirve de manera similar a la original de WhatsApp. Se debe descargar desde Google Chrome, únicamente en dispositivos Android, y se debe eliminar el WhatsApp original. A continuación podrás encontrar los beneficios que tiene esta versión:

  • Adapta colores de la interfaz o tamaño de la fuente a tu gusto.
  • Envía archivos de audio y vídeo de gran tamaño.
  • Descarga o envía fotos con su calidad original.
  • Funciones de compartición rápida.
  • Copy & Paste parcial: selecciona una parte del texto que desees copiar y pegar y envíalo a tus contactos.
  • Ocultar imagen de perfil.
  • Consultar horas de conexión y estado desde la pantalla de chat.
  • Instalar diferentes temas.

Para acceder a WhatsApp Plus existen diversas formas: Malavida, APKPost y iDescargar y sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Revisa la seguridad antes de comenzar la descarga
  2. Recuerda que no debes tener WhatsApp original o algún derivado en tu dispositivo Android.
  3. Comprueba que cumplas con los requisitos mínimos del sistema operativo; es decir que tengas versión Android 4.4.
  4. Realiza la instalación de la app mediante el fichero APK requiere la activación de la opción “Orígenes desconocidos” dentro de Ajustes>Aplicaciones

Los riesgos de usar WhatsApp Plus

En las condiciones de servicio de WhatsApp queda expresamente indicado que “las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp”. Debido a que violan las normas de seguridad y privacidad del usuario.

Para sancionar a los usuarios que deciden utilizar estas versiones no oficiales del mensajero, WhatsApp decidió suspender todo tipo de cuenta. Por eso, los usuarios con WhatsApp Plus pueden recibir un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente.

Los inconvenientes con la app pueden ser reportados a través de los siguientes correos electrónicos: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. (I)