Poco a poco las tarjetas SIM van quedando en el pasado. Desde hace un par de años, compañías como Apple han apostado por reemplazar aquel chip, por una eSIM, una versión completamente digital de aquella pequeña tarjeta.

Hay varias ventajas de las eSIM sobre las tarjetas, comúnmente llamadas ‘chip’. En primer lugar, están diseñadas para convivir con otras eSIM en el mismo celular, de modo que si quieres tener una línea telefónica personal y otra de trabajo, puedas hacerlo desde un mismo dispositivo ya que el proceso es totalmente virtual.

Quizás una de las ventajas más grandes de esta tecnología es que no es posible perder o dañar la tarjeta.

Publicidad

En el contexto de una viaje al extranjero, el uso de una eSIM resulta efectivo, pues adquirir una de estas, en lugar de pagar por el servicio de roaming generalmente s más económico.

Cómo funciona la eSIM, qué modelos de teléfonos la aceptan

La eSIM tiene como ventaja activar un plan de datos específico para sus destinos de viaje rápidamente mediante el escaneo de un código QR, sin tener que reemplazar físicamente la tarjeta SIM de su dispositivo.

Para comprar una eSIM se recomienda:

  • Verificar la compatibilidad del dispositivo: Antes de adquirir una eSIM, asegúrese de que su teléfono es compatible con esta tecnología.
  • Solicite la eSIM: Una vez seleccionado el operador, se puede solicitar la eSIM a través de su sitio web, llamando a servicio al cliente, o visitando una tienda física. Es posible que se requiera proporcionar información personal y del dispositivo.
  • Activación de la eSIM: Tras obtener la eSIM, se deberá activarla. Normalmente, el operador proporcionará un código QR para escanear con el dispositivo móvil. Es clave seguir las instrucciones específicas del proceso de activación que el operador indique. (I)