La batería de los iPhone son uno de los elementos más delicados de los celulares inteligentes de Apple. Aunque durante los primeros meses de uso la batería trabaja de manera rápida y eficiente, los usuarios notan que conforme avanza el tiempo se vuelve cada vez más lenta en cargar y se descarga más rápido.

Esto es porque la batería de los iPhone, que está hecha con iones de litio, se desgasta con el uso. Su rendimiento se mide con un porcentaje, que los usuarios pueden revisar desde Configuración que indica cuando es el momento de cambiar de batería.

Cuándo llegará la actualización iOS 17 y en qué modelos se podrá descargar

Ya que los iPhone tienen un número determinado de ciclos de carga, que es cuántas veces se puede cargar la batería de 0 a 100%, todo depende del uso que se le dé al smartphone. Si tienen mucho uso, se descargan más rápido y completan su ciclo de carga más rápido también. Para un uso promedio, la batería rinde alrededor de dos años.

Publicidad

Idealmente, el porcentaje de rendimiento de la batería no debe bajar del 80%. Si tu celular llega a ese nivel, es recomendable que reemplazes su batería, porque pronto su rendimiento bajará y será incapaz de completar ciertos procesos, o puede apagarse de repente.

Apple lanzará Personal Voice, para que el iPhone hable como su dueño

Así puedes revisar el porcentaje de rendimiento de batería de tu iPhone

  1. Entra a Configuración del iPhone
  2. Haz click en Batería y luego en Condición
  3. Junto a Capacidad Máxima, aparecerá el porcentaje de rendimiento de tu batería. Al salir de fábrica, está en 100%, pero se desgasta con el uso.
El porcentaje indica el rendimiento de la batería, no su nivel de carga de ese momento. Foto: Apple Support

Si tu porcentaje se encuentra en un nivel bajo, puedes activar la opción ‘Capacidad de Máximo Rendimiento’ para que el iPhone limite la velocidad del procesador y que la batería te dure un poco más.

Para cuidar tu batería antes de que su porcentaje descienda, es recomendable nunca cargarla hasta el 100%, o dejar que el celular se descargue y se apague. Tampoco se recomienda dejarlo conectado toda la noche, pues puede sobrecalentarse y dañar incluso más funciones del smartphone. (I)