Luego del frenesí de descuentos por el Black Friday o Vienes negro, mayormente en las tiendas físicas, este lunes 29 de noviembre las ofertas se concentran online en el denominado Cyber Monday (Lunes cibernético).

Inmediatamente después del Black Friday viene el Cyber Monday, que se celebra el primer lunes después del Día de Acción de Gracias, una tradición que se inició el 28 de noviembre de 2005.

La idea del Cyber Monday nació en el equipo de marketing una división de la Federación Nacional de Minoristas de EE.UU., la asociación de ese tipo más grande del mundo. Su objetivo era potenciar las compras en línea, que entonces apenas estaba despegando.

Desde su creación pasaron varios años hasta que el internet se consolidó y fue hasta 2014 que el Cyber Monday comenzó a popularizarse. En EE. UU es el día de compras en línea más grande del país, y es una forma de darle una segunda oportunidad a los productos que no se vendieron en la tienda física.

Los seis datos para identificar posibles estafas en compra y venta de artículos en internet

Cybermonday edición Ecuador se realizará del 26 al 29 de noviembre

Como su nombre lo indica, durante el Cyber Monday los descuentos en línea se realizan durante todo el lunes, en este caso el 29 de noviembre. No obstante, algunos comercios pueden adelantar la jornada _para que se conecte con el Black Friday_, o prolongarla hasta el martes o durante toda la semana. (I)