Un estudio de The Bulimia Project reveló cómo la inteligencia artificial plantea que es el cuerpo perfecto. Este planteamiento es una forma de demostrar las estructuras poco realistas que brindan estas plataformas.

La plataforma señaló que el impacto de las redes sociales en la salud mental de las personas hacen que sea un tema candente entre los psicólogos.

Dentro de los resultados se evidenció que el 40% de las imágenes generadas por la inteligencia artificial mostraban tipos de cuerpo pocos realistas. En el caso de las mujeres estas tenían un sesgo hacia el cabello rubio, ojos marrones y piel aceitunada.

Publicidad

El 37% de las imágenes que se generaron tenían cabello rubio, mientras que el 30% tenían ojos marrones, mientras que el 53% incluía piel de oliva.

En el caso de los hombres, las imágenes más se perfilaban con el cabello castaño, ojos marrones y piel aceitunada. El 47% de las imágenes tenían vello facial.

The Bulimia Project le preguntó a varias generadoras de imágenes de inteligencia artificial sobre cómo sería el cuerpo perfecto en el 2023.

The Bulimia Project señaló que las imágenes inspiradas en redes sociales tenían una mayor carga sexual que las que se basaban en la World Wide Web.

Publicidad

“Teniendo en cuenta que las redes sociales usan algoritmos basados en qué contenido llama más la atención , es fácil adivinar por qué las representaciones de AI serían más sexualizadas. Pero solo podemos suponer que la razón por la que AI creó tantas versiones extrañas de los físicos que encontró en las redes sociales es que, para empezar, estas plataformas promueven tipos de cuerpo poco realistas”, se explicó.

El periodista de datos James Campigotto, que trabajó en el estudio, dijo a Fox News Digital que con esto se buscaba explorar los sesgos y peligros que tiene este tipo de tecnologías y que los resultados muestran que el tipo de cuerpo que muestran es lejano al obtenible por una persona promedio por lo que puede impactar negativamente a las personas.

Publicidad

De igual manera se sorprendió por la falta de diversidad en las representaciones que se inspiraron en las redes sociales. (I)