¿Qués sigue después del celular? El teléfono es una de los pocos dispostivos que han convertido en una extensión del cuerpo. Este aparato de ha vuelto indispensable (en muchos casos) para realizar actividades diarias. ¿Sería posible que otro artefacto lo reemplace?

Encontrar un nuevo dispositivo que se vuelta indispensable para las personas ha sido uno de los objetivos de varias empresas tecnológicas. Si bien, cada vez los aparatos se vuelven más innovadores y con mayores herramientas, ningún artilugios ha ocupado un lugar tan importante como para salir de casa sin él.

¿Qué podría sustituir al celular?

Actualmente, es respuesta es incierta, pero varios dispostivos buscan ocupar su lugar, varios de ellos con tecnologías innovadores. Estos serían los posibles candidatos.

Publicidad

Pin de Humane

Humane, una startup tecnológica liderada por una pareja de extrabajadores de Apple, presentó en noviembre una propuesta novedosa.

Se trata del ‘Humane Ai Pin’, un pequeño colgante magnético que debe colocarse en la camisa o en la solapa de la chaqueta, como si fuese un colgante. El dispositivo consta de tres grandes elementos: un proyector láser, para convertir en una pantalla la palma de la mano, una mesa, o cualquier otra superficie cercana; un micrófono con cámara de 360 grados con microsensores; y un superchip de Qualcomm, para conectar mediante Internet con los servidores de inteligencia artificial de las versiones más avanzadas de Chat GPT.

Ai Pin es del tamaño de un dedo pulgar. La revista ‘Time’ lo catalogó como el mejor invento de 2023 y llegará al mercado estadounidense el próximo 8 de noviembre.

Publicidad

Su acercamiento ofrece un nuevo enfoque en la interacción con la tecnología, promoviendo una experiencia sin pantallas y basada en la voz.

Rabbit R1

Este es un asistente virtual que funciona desde un dispositivo pequeño. R1 es un dispositivo de bolsillo con funciones de inteligencia artificial. En la práctica, permite controlar aplicaciones mediante comandos de voz, complementándose con el móvil.

Publicidad

Cuenta con una pantalla táctil diminuta de 2,88 pulgadas, altavoces y una cámara que reconoce el entorno. En la CES 2024 se vendieron 10.000 unidades, tras su debut comercial.

La característica clave de Rabbit R1 radica en su Rabbit OS, que permite al dispositivo controlar música, pedir transporte, comprar comestibles, enviar mensajes y más a través de una interfaz unificada.

La inteligencia artificial que impulsa al Rabbit R1 se basa en el modelo de lenguaje (LAM) de Rabbit OS.

Qué novedades tendrá el prendedor de inteligencia artificial anunciado por Humane

Magic Leap

Magic Leap es una empresa de tecnología estadounidense conocida por su apuesta por la realidad aumentada.

Publicidad

El Magic Leap consiste en unas gafas que superpone imágenes virtuales en 3D generadas por computadora sobre objetos del mundo real.

Utiliza una tecnología propia para lograr una integración casi indetectable entre lo real y lo virtual, permitiendo a los usuarios interactuar con contenido digital en su entorno físico. Magic Leap One utiliza controles gestuales y un sistema operativo ligero llamado LuminOS para proyectar imágenes virtuales y ofrecer experiencias inmersivas, como juegos, aplicaciones de productividad y contenido multimedia.

Una carcasa que convierte el iPhone en un BlackBerry, entre otros raros gadgets que dejó el CES

Apple Vision Pro

Apple Vision Pro. (Foto: JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP) Foto: AFP

Este 2024, Apple realizó el lanzamiento de sus Vision Pro. “Es un nuevo tipo de computadora que aumenta la realidad al combinar a la perfección el mundo real con el mundo digital”, explicó el CEO Tim Cook.

Apple considera las Vision Pro como su primera incursión en la “computación espacial”, negándose a emplear el término de realidad virtual, típicamente asociado a los aficionados de la tecnología.

La compañía aseguró que están disponibles 600 aplicaciones y juegos específicamente diseñados para las Vision Pro, junto con un millón de aplicaciones compatible. (I)