Con un diseño innovador y algunos detalles que no tiene la versión original, WhatsApp Plus ha logrado tener varios usuarios que valoran esta versión no oficial.

La última versión de WhatsApp Plus es la 17.50 y entre las funciones de esta versión no oficial creada por un español conocido en Internet como Rafalense, figura que se puede personalizar al gusto de cada usuario. Según su creador, Whatsapp Plus es una actualización que “mejora la aplicación Whatsapp con la que seguirás teniendo Whatsapp (idéntico), pero totalmente personalizable”.

Además, quienes la descargan pueden enviar archivos más grandes y no únicamente de 16 MB, como lo permite la aplicación original. En esta pueden ser hasta de 50 MB.

Otra de sus funciones que atrae adepto es que se puede desactivar las confirmaciones de lectura y decidir quién puede y quién no ver la confirmación de lectura; cuenta con más emojis que el WhatsApp tradicional y logra avisar al usuario cuando uno de sus contactos está en línea.

Publicidad

¿Cómo descargar la última versión?

  • Primero se debe descargar el APK de la plataforma en cualquier página donde esté disponible para descargar.
  • Deberás dar los permisos a Chrome para poder instalarlo en el celular.
  • En caso de que no se pueda instalar es porque aún faltan datos de la plataforma original por borrar.

Los riesgos de usar WhatsApp Plus

En las condiciones de servicio de WhatsApp queda expresamente indicado que “las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp”. Debido a que violan las normas de seguridad y privacidad del usuario.

WhatsApp podría cerrar tu cuenta si tienes alguna de estas aplicaciones

Para sancionar a los usuarios que deciden utilizar estas versiones no oficiales del mensajero, WhatsApp decidió suspender todo tipo de cuenta. Por eso, los usuarios con WhatsApp Plus pueden recibir un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente.

Cómo cambiarse a la versión oficial de Whatsapp

Si eres uno de los usuarios que usaban aplicaciones de terceros, la primera recomendación es hacer una copia de seguridad del historial de chats antes de transferir la cuenta a la versión oficial de WhatsApp. La propia plataforma de mensajería explicó cómo se puede hacer este cambio en caso de tener Whatsapp Plus o Whatsapp GB.

Cómo saber si tu cuenta fue suspendida en WhatsApp Plus

Para cambiarse a la versión oficial de WhatsApp, el usuario deberá hacer una copia de seguridad del historial de chats, así lo indicó la propia plataforma. Para mayor información, puedes visitar el Centro de ayuda de la aplicación.

Ubica el nombre de la aplicación en Más opciones > Ajustes > Ayuda > Info. de la aplicación. Sigue las instrucciones a continuación, según el nombre de la aplicación: WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

  • Abre Play Store y descarga WhatsApp.
  • Instala la aplicación y acepta sus “Condiciones y política de privacidad”.
  • Verifica tu número de teléfono. Recuerda que este debe estar habilitado para recibir llamadas y mensajes SMS.
  • Elige el código de país de la lista desplegable (el código que elijas aparecerá automáticamente en el campo de la izquierda).
  • Ingresa tu número de teléfono en la casilla de la derecha. No agregues ceros antes del número de teléfono.
  • Selecciona “Siguiente” para solicitar un código.
  • Finalmente, ingresa el código de 6 dígitos que se te envió vía mensaje de texto

Finalmente, recuerda que para problemas e inconvenientes puedes escribir a los siguientes correos electrónicos: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. (I)