La XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA, el segundo evento deportivo más importante a nivel general después de los Juegos Olímpicos, se desarrollará desde 20 de noviembre al 18 de diciembre próximo en Qatar. Serán 64 partidos en donde las mejores selecciones, incluida la de Ecuador, buscarán la gloria bajo el ardiente sol de la nación árabe.

Si viajar a un país donde se desarrolla un Mundial de por sí puede ser costoso, hay que tomar en cuenta que los precios pueden subir aun más en Qatar, un país nada barato. Solo el boleto de avión para llegar al país sede del Mundial desde Ecuador está rondando los $ 3.000 actualmente.

Aun así, miles de fanáticos irán a la cita mundialista para apoyar a sus equipos. Pero el denominado rey de los deportes tiene miles de millones de seguidores en todo el globo y lo ideal para muchos sería estar presente en los estadios para alentar a sus selecciones.

Publicidad

En todo caso, la tecnología siempre evoluciona a favor del aficionado para hacerlo sentir como si estuviera presente en los escenarios deportivos.

Qatar hospedará en el desierto a miles de visitantes en pleno Mundial de Fútbol

¿Cuánto cuesta una entrada para el Mundial Qatar 2022?

Hay que destacar que la diferencia horaria de nuestro país respecto a Qatar es de ocho horas. Dicho esto, el partido inaugural Qatar vs. Ecuador será a las 19:00 del domingo 20 de noviembre en Oriente Medio, pero en esta parte de América serán las 11:00. El Países Bajos vs. Ecuador se realizará a las 19:00 (11:00) del viernes 25, mientras que Ecuador vs. Senegal se jugará a las 18:00 (10:00) del martes 29.

El TV ideal

Y nada mejor que apoyar a su equipo en compañía de un dispositivo que esté a la altura de este evento deportivo. En el mercado existe una diversidad de modelos de televisores, así como de precios. Hay algunos aspectos que pueden incidir a la hora de decidir el televisor ideal para disfrutar del Mundial.

Publicidad

Una buena opción es adquirir una pantalla de 43 pulgadas, muy conveniente para espacios no muy amplios, y que sea 4K. El Ultra HD o 4K es el actual estándar del mercado de pantallas grandes, una vez que las Full HD van quedando atrás, indica diario Clarin.

El medio argentino indica que este tipo de pantallas 4K componen un cuadro de 3.840 por 2.160 píxeles. La resolución indica con qué densidad estos pixeles individuales se unen para formar la imagen que se ve. Cuanto mayor la cifra, mayor será la definición. Los HD tienen una resolución de 1280x720 pixeles, mientras que los Full HD 1920X1080.

Publicidad

Además, tenga en cuenta que el tamaño del aparato tiene que ir acorde al sitio donde se ubicará. Es decir, no importa tanto la dimensión del equipo sino la distancia a la que se ubique el espectador. Por ejemplo, si tiene un 4K de 65 pulgadas lo recomendable es que haya entre 2 y 3 metros de distancia de los espectadores. Si es de 46 a 55 pulgadas, lo ideal es entre 1.5 y 2 metros.

Televisores que son 'todo en uno' se vuelven más atractivos

La tecnología OLED se toma las pantallas del mundo

El portal geeksterra también hace hincapié en la nitidez de las imágenes de acuerdo la tecnología que tienen, es decir: LED, OLED, QLED o Nanocell.

  • LED: Tiene colores más brillantes, pero los tonos oscuros son muy difíciles de lograr, por lo que las imágenes no tienen tanta profundidad como con otras tecnologías.
  • OLED: Los diodos funcionan para iluminar cada píxel de forma independiente, lo que da colores más puros que la tecnología LED. La desventaja es el desgaste del aparato, ya que al estar conformado por materiales orgánicos este se volverá obsoleto más pronto.
  • QLED: Cuenta con una matriz trasera de luz azul que permite emitir el color de acuerdo con la intensidad de la luz que incide sobre cada uno de los LED, lo que se traduce en colores más puros. La desventaja de esta tecnología es que la taza de refresco de las pantallas QLED es menor que el de las pantallas OLED, lo que significa que son un poco más lentas.
  • Nanocell: Esta tecnología elimina impurezas en la trasmisión del color al funcionar con nanopartículas que miden un nanómetro, es decir, 1.0×10-9 metros, lo que impide que se filtren impurezas en el color que se recibe en los ojos.

El sitio PCcomponentes considera que de entre los varios tipos de pantallas, las Nanocell y las OLED son las que mejor calidad de imagen ofrecen. (I)