Instagram ahora requerirá que todos los usuarios compartan su cumpleaños con la compañía, según una publicación del 30 de agosto del sitio web de la compañía adueñada por Facebook. La actualización de la aplicación está destinada a allanar el camino para nuevas funciones de seguridad dirigidas a usuarios más jóvenes.

Si aún no ha informado su cumpleaños a la aplicación, Instagram comenzará a pedirle su fecha de nacimiento cuando use la red social. Recibirá un puñado de notificaciones de recordatorio, según Instagram, pero si no ha proporcionado su fecha de nacimiento en un momento determinado, no podrá usar la aplicación.

Instagram planea usar la información de cumpleaños para restringir las opciones de orientación de los anunciantes para los usuarios menores de 18 años, además de requerir la confirmación de la edad antes de ver publicaciones que puedan ser sensibles o gráficas.

El servicio, que comenzó a preguntar sobre los cumpleaños en 2019, dice que reconoce que los usuarios podrían intentar falsificar información.

“Estamos desarrollando nuevos sistemas para abordar esto”, dijo Instagram en la publicación. “Estamos usando inteligencia artificial para estimar cuál es la edad de las personas basándose en cosas como las publicaciones de ‘Feliz cumpleaños’. En el futuro, si alguien nos dice que está por encima de cierta edad y nuestra tecnología nos dice lo contrario, mostraremos ellos un menú de opciones para verificar su edad.”

Las redes sociales llevan mucho tiempo pidiendo la fecha de cumpleaños, pero tenerlas requeridas habla de la creciente necesidad de asegurarse de que los niños estén seguros en línea. (I)