La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está comenzando a implementar la opción de envío de fotografías en alta definición, más conocida como HD, es decir, sin perder resolución.

WhatsApp comenzó a trabajar en una opción para enviar fotografías en su calidad original en enero pasado. Así, se ha conseguido mantener las dimensiones originales de la imagen durante el envío, evitando comprimir la foto y, por tanto, alcanzando una calidad superior.

Ahora, la app está implementando el envío de fotos HD, aunque por ahora solo disponible para algunos usuarios en las versiones beta de Android 2.23.12.13, y en la versión beta de iOS 23.11.0.76, según detalla WaBetaInfo.

Publicidad

La opción de envío de fotografías HD solo aparece cuando se intenta enviar una imagen de gran tamaño. En este caso, antes de enviarla, aparece una pestaña en la que se ofrece la opción de enviar con calidad estándar o con calidad HD.

Esta pestaña también informa de que las fotografías HD son más nítidas. Sin embargo, las imágenes con calidad estándar utilizan menos espacio de almacenamiento y se envían de forma más rápida. Igualmente, la calidad estándar se aplica por defecto para cualquier foto, por lo que si se desea mandar con calidad HD se debe escoger dicha opción, según recoge EP.

Cuando se ha enviado una imagen con calidad de alta definición aparece un icono de HD en la esquina inferior izquierda de la foto enviada para señalizarlo e informar a los usuarios. Esta opción es útil para que, por ejemplo, los destinatarios puedan decidir si descargan esta imagen o no.

Publicidad

Este mensaje hace que tu WhatsApp se bloquee por completo, así lo puedes resolver

Cómo desconectar WhatsApp de tu teléfono sin borrar la app

Por otra parte, WaBetaInfo señala que, aunque se pueda enviar una foto en HD, no significa que se esté enviando en su calidad original completamente, ya que conserva las dimensiones originales pero se sigue aplicando una ligera compresión. Además, esta función no está disponible cuando se comparten imágenes en las actualizaciones de estado. (I)