Un sujeto mostró cómo “maltratan” las valijas en el aeropuerto y encendió las alarmas: “Ahora entiendo. Por eso no inviertan tanto en la maleta”, fue la frase con la que reaccionó el usuario después de ver cómo trataban el equipaje después de un vuelo.

Resulta ser que, una persona que esperaba en un aeropuerto logró captar en video cómo el personal de una aerolínea bajaba el equipaje de los pasajeros por medio de un túnel con muy poca delicadeza.

Después de que lo publicó en TikTok, los viajeros que reprodujeron el clip expresaron su enojo, tal como reseña La Nación.

Publicidad

Estos son los riesgos de trabajar en Estados Unidos con visa de turista: puedes quedar fichado como “infractor”

En la grabación, compartida por el usuario @adolfolazzari, aparece un hombre que lanza las valijas por medio de un tobogán desde la sección alta de la aeronave. Al parecer, esto se dio después de que los pasajeros descendieron.

Esto ocurrió en un vuelo dentro de México de la aerolínea VivaAerobus, según la descripción que utilizó el tiktoker en la publicación. “Así cuidan tu equipaje, no pongas nada que se pueda romper”, alertó para que la comunidad virtual entendiera el contexto.

Varios reaccionaron al recordar que sus equipajes tenían golpes o senles rompió algún objeto dentro de él. Foto: simonkr

Así tratan tus maletas en el aeropuerto

De inmediato, los usuarios reaccionaron, principalmente con comentarios de molestia por el trato que el individuo le dio al equipaje: “Ahora entiendo por qué me entregaron rota mi maleta”; “Y uno llevándolas con tanto cariño y cuidado”.

Publicidad

“Qué mala onda porque en los aeropuertos pagas por todo, casi te cobran hasta la respiración como para que no cuiden el equipaje de uno”; “Yo lo pillo lanzando mi maleta así y le reinicio su Windows, en serio”, mencionaron.

Aunque, por otro lado, algunas personas también entendieron que son muchos los aviones que hay que descargar por día y que quizás era un empleo complicado para los trabajadores: “Pues es lógico, imagínense que cada maleta la trataran con delicadeza, jamás terminarían.

Publicidad

Y, aun así, la gente se pone loca por los tiempos”; “Con la cantidad de vuelos y pasajeros, tampoco quieran trato con pinzas de la maleta”.

Algunos viajeros dijeron que el maltrato de sus valijas era la razón por la que evitaban llevar una gran cantidad de cosas.

Consejos para llevar solo equipaje de mano y evitar facturarlo

En la misma publicación de TikTok, algunos viajeros dijeron que el maltrato de sus valijas era la razón por la que evitaban llevar una gran cantidad de cosas y que preferían tener únicamente un artículo personal y una maleta que entrara dentro de los estándares del equipaje de mano.

Estos son algunos de sus consejos para que todo llegue en las condiciones óptimas.

  • Llevar puesta la ropa más pesada:A los pasajeros no los pesan, por lo que es una buena opción llevar puestos los artículos que más espacio ocupen y también llevar algunos otros objetos en los bolsillos.
  • Solo viajar con lo necesario: A la hora de hacer las valijas, siempre hay que darles una doble revisada para verificar que todo lo que hay dentro de ellas sea útil.
  • Hacer entrar lo más posible en el artículo personal: Algunas aerolíneas permiten a sus clientes llevar en cabina una mochila o bolso pequeño, además del equipaje de mano, así que se puede optar por guardar ahí lo más posible, como todos los productos de higiene personal, cargadores y hasta una que otra prenda.
  • Elegir una valija ligera: Los bolsos de tela suelen ser más ligeros que los de plástico y eso implicaría que el pasajero tenga más kilogramos disponibles para llevar cosas.

Estas son las mejores opciones online para postularse a trabajos en Estados Unidos antes de emigrar

@adolfolazzari_

Así cuidan tu equipaje, no pongas nada que se pueda romper… #mexico #vuelos #cdmx #maletas #vivaaerobus

♬ Oh no, oh no, oh no, no no - Hip Hop

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias