La diversión, relajación, seguridad y buena comida se conjugan en un solo lugar, ubicado al piel del mar. Se trata del Royal Decameron Punta Centinela, un resort todo incluido situado a una hora y media de Guayaquil.

La calidez humana que caracteriza a sus trabajadores se siente desde el primer instante que se entregan las maletas, para posteriormente ser conducidos a una de sus 197 habitaciones: acogedoras y con impresionantes vistas a sus paradiacas instalaciones. Los visitantes pueden elegir hospedarse entre la Torre Centinela y la Torre Tropical (perfecta para los amantes de los estilos rústicos), y también pueden optar por habitaciones habitaciones handycap, para las personas con dificultades de movilidad.

Decameron Punta Centinela está a una hora y media de Guayaquil, en la Provincia de Santa Elena. Foto: Mishell Sánchez

Según lo indicado a este Diario, cuentan con su propia unidad médica para cualquier emergencia. Además las diferentes zonas de esparcimiento tienen a su personal de salvavidas.

¿Son pet friendly?, la gerencia indicó a este medio que es permitido el ingreso y hospedaje de perros de servicio y perros lazarillos.

Entretenimiento sin fin

Decameron Punta Centinela está a una hora y media de Guayaquil, en la Provincia de Santa Elena.

El Decameron Punta Centinela es el lugar de las eternas vacaciones, pues cualquier día del año es ideal para hospedarse en este resort. Y lo de las eternas vacaciones también responde a la fiesta sin fin que se vive durante la estadía, gracias a las diversas actividades que se pueden realizar.

Cuentan con su propio equipo de entretenimiento (Wow), que son los encargados de mantener la alegría del lugar; por la mañana pueden hacer sesiones de yoga y bailoterapia con los visitantes y por la noche presentar espectáculos de danza y artes escénicas en el anfiteatro que tiene el hotel.

Decameron Punta Centinela está a una hora y media de Guayaquil, en la Provincia de Santa Elena. Foto: Mishell Sánchez

Este Diario fue testigo de las diferentes puestas en escena que presentaron cada día; que incluyeron un show urbano, un espectáculo mágico de piratas, una fiesta de espuma y una explosiva pool party en una de sus piscinas con forma de trébol. Todos los días el departamento de entretenimiento presenta un programa diferente, a la que los huéspedes se pueden sumar si costo alguno.

Los niños también cuentan con su propio programa, como cine infantil al aire libre, canchas deportivas en las que pueden jugar, actividades lúdicas, una zona de juego con videojuegos, mesas de billar, juegos de mesa, pin pong y más.

Decameron Punta Centinela está a una hora y media de Guayaquil, en la Provincia de Santa Elena. Foto: Mishell Sánchez

Por un costo adicional se puede acceder a una experiencia complementaria con el De Cameron Explorer, quienes entre sus alternativas ofrecen viajes en lancha, motos acuáticas, y excursiones a los alucinantes rincones de esta zona costera; llevando tus vacaciones a otro nivel.

Diversidad gastronómica

Decameron Punta Centinela está a una hora y media de Guayaquil, en la Provincia de Santa Elena Foto: Mishell Sánchez

¡Barriga llena, corazón contento!, dice la popular frase, y aquí es una realidad. El Decameron Punta Centinela cuenta con un restaurante buffet ‘Costa brava’, en el que las personas pueden degustar de un variado menú en el que jamás faltan los platos estrella de la franja costera: el encebollado y ceviche. Este buffet que se abre todas las noches, desde las 19:00, cuenta con una oferta que complace todo tipo de paladar, sus platillos pueden incluir platos de la costa, la sierra y propuestas internacionales, gracias al trabajo del chef ejecutivo Andrés Vera, y su equipo.

Y si busca platos a la carta con especialidad mediterránea, puede visitar su restaurante ‘El Coral’; pero si lo suyo es la comida ecuatoriana con un toque gourmet, no deje de ir a su restaurante ‘El muelle’.

Durante el día, hasta las 17:00, los huéspedes pueden disfrutar de snacks como pizza, papas fritas, hot dogs, y hamburguesas; y de bebidas de todo tipo en cualquiera de sus tres bares.

Exclusivas playas

Decameron Punta Centinela está a una hora y media de Guayaquil, en la Provincia de Santa Elena. Foto: Mishell Sánchez

Gracias a su ubicación, tiene una conexión directa a las playas de Punta Centinela, de las que se puede disfrutar con tranquilidad y seguridad. Un espacio ideal para relajarse o contemplar las incomparables caídas del sol de la costa ecuatoriana.

Otras instalaciones

Decameron Punta Centinela está a una hora y media de Guayaquil, en la Provincia de Santa Elena. Foto: Mishell Sánchez

Por un valor extra, las personas pueden disfrutar del servicio de spa, que incluye masajes, tratamientos y reflexología, que se complementan con el placentero sonido del mar.

En esta misma zona los huéspedes pueden cotizar por los paquetes de bodas, pedidas de mano y cena romántica.

Y si algo olvidó llevar a su viaje, o desea adquirir un recuerdo, debe visitar la boutique del hotel.

Si busca una escapada entre amigos o pareja, unos días de descanso en familia, o desconectarse de todo, este sitio es una buena alternativa. (E)