Aunque reproducir la película protagonizada por Macaulay Culkin es una tradición de Navidad para muchos mileniales que crecieron viendo Mi pobre angelito (1990), este año Airbnb quiere llevar la fantasía un paso adelante permitiéndoles que se hospeden en la casa original de la cinta, ubicada en el área de Chicago (Estados Unidos).

Celebren la temporada al estilo McCallister. Por primera vez, un grupo de traviesos huéspedes podrán reservar unas vacaciones en la casa atemporal donde comenzó la historia de Mi pobre angelito (sin la interrupción de molestos ladrones)”, escribió Airbnb en una publicación en Instagram.

Según explica la publicación, los huéspedes disfrutarán de una acogedora escena navideña con un árbol decorado incluido y podrán reproducir ciertas escenas icónicas de la película, como colocar trampas y comer una pizza al estilo de Chicago.

La vivienda pone a disposición dos dormitorios con capacidad máxima para cuatro personas, al tiempo que se proporcionarán comidas, se indica en la página web. Los visitantes dormirán en la habitación de los padres de Kevin, que cuenta con una cama con dosel, pueden usar una loción para después del afeitado del padre. Si hay niños, también hay disponible un segundo dormitorio de invitados.

Parte de las ganancias del hospedaje serán donadas al Hospital de Niños La Rábida de Chicago.
Las icónicas escaleras donde Kevin (M. Culkin) se desliza y pone trampas para los ladrones.

Los invitados serán recibidos por el actor Devin Ratray, quien interpretó al hermano mayor de Kevin McCallister, Buzz.

Esta no es la primera vez que Airbnb ofrece una experiencia ligada a la cultura pop. El mes pasado, la compañía anunció que alquilará una recreación del icónico apartamento de Carrie Bradshaw, protagonista de la serie Sex and the City.

El dormitorio principal de la familia McCallister en la cinta de 1990.

Las reservas estarán disponibles desde el próximo martes 7 de diciembre. (E)