La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala, invita a los clubes de ciclismo y a la ciudadanía en general a participar en la ciclorruta “Pedaleada a Puerto Hondo”, que comenzará a las 07:30 de mañana sábado en la plaza de la Administración con dirección al balneario y centro recreacional Puerto Hondo, en el km 17,5 de la vía a la costa.

Desde las 07:30 los ciclistas recibirán kits que contienen una camiseta con el logo “Guayaquil es mi Destino” y quedarán apuntados para el sorteo de dos bicicletas.

A las 08:30 empezará el recorrido partiendo desde la calle 10 de Agosto en dirección hacia la calle Malecón Simón Bolívar, se sigue por la izquierda a la calle General Vernaza, para luego girar a la derecha en la calle Rocafuerte, se continúa a la calle Sargento Buitrón y se conectan con la calle Numa Pompilio Llona, recorriendo el barrio Las Peñas y Puerto Santa Ana.

Avanzan por la calle Aguirre y la avenida Pedro Menéndez Gilbert, para luego virar hacia la avenida Carlos Luis Plaza Dañín y tomar el paso elevado a la altura del c. c. San Marino Shopping y seguir a la calle Enrique Ortega Moreira, pedaleando en dirección a la avenida Las Aguas hasta llegar al Tecnológico Universitario ARGOS, sitio en el que el Ec. Jorge Calderón, rector de la institución, esperará a los deportistas con refrigerios durante su parada.

Publicidad

A las 10:15 se continúa el recorrido bajando por la avenida Las Aguas para tomar la calle Ilanes y virar hacia la avenida Víctor Emilio Estrada, continuando a la avenida Dr. Adolfo Alvear Ordoñez, en Miraflores, para luego llegar a la avenida Carlos Julio Arosemena y alcanzar la avenida Del Bombero y tomar la calle José de Rubira Ramos avanzando hasta la vía a la costa.

A la altura de la ciudadela Puerto Azul, los deportistas subirán el puente peatonal ciclístico para cruzar al otro lado y tomar la ciclovía Chongón-Cerecita hasta el recinto Puerto Hondo ingresando por la avenida principal hasta llegar al balneario y centro recreacional Puerto Hondo.

Aproximadamente a las 11:30, en Puerto Hondo se realizará el sorteo de dos bicicletas marca Shimano entre los participantes inscritos y se tomará la foto grupal. También se entregará un reconocimiento a Jimmy Martillo, ciclista líder más longevo de Guayaquil, presidente de la agrupación Ciclistas de la Calle.

Durante este recorrido, al que pueden acudir niños, jóvenes, adultos, familias enteras, aficionados al ciclismo, deportistas, profesionales del turismo, de la fotografía y público en general; se aplicarán los protocolos de bioseguridad correspondientes, se tomará la temperatura a los asistentes y se garantizará el cumplimiento del distanciamiento social.

Esta actividad, que cubrirá una distancia total de 23 kilómetros, tiene como objetivo promover la reactivación turística mediante la venta de productos y alimentos de los comerciantes de ese destino gastronómico. De esta forma, se fomenta el deporte y el entretenimiento a través de un recorrido con duración de cuatro horas y media, indica un boletín de la empresa pública organizadora.

Plan de resguardo:

Es importante destacar que se ha trabajado en un plan de gestión de riesgos para salvaguardar la seguridad de todos los participantes de esta actividad. La Autoridad de Tránsito Municipal y Policía Nacional implementarán el mencionado plan con sus agentes que velarán por la seguridad de los ciclistas a lo largo del recorrido.

Inscripciones:

La inscripción para los participantes a través del registro virtual inició el lunes 6 de septiembre y finalizó el viernes 17 de septiembre con un registro de 205 participantes. Los demás ciclistas pueden inscribirse el sábado 18 a las 07:30 en la Plaza de la Administración presentando su cédula de identidad.(I)