Gabriel Alcívar, candidato del Partido Socialista Frente Amplio (PSFA), encabeza la votación para la Alcaldía del cantón Pedernales (Manabí), que el domingo pasado repitió las elecciones a todas las dignidades.

Con el 46,5% de las actas escrutadas hasta las 15:00 de ayer, Alcívar llegaba a 5.872 votos, según la web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El socialista ganó los comicios del pasado 23 de febrero con 9.653 sufragios.

Publicidad

El aspirante de Avanza, Óscar Arcentales, ocupa el segundo lugar con 4.530 votos. En la primera elección obtuvo 9.298.

Fue Arcentales quien planteó ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) una impugnación para que se dé paso a la repetición de las elecciones.

El candidato argumentó que en varias parroquias de Pedernales el proceso se inició pasado el mediodía porque el material electoral llegó tarde.

Publicidad

El TCE aceptó el reclamo y dispuso que se realizaran nuevamente los comicios.

Ayer por la mañana, la Delegación Electoral de Manabí recibió las últimas seis actas que faltaban de Pedernales. Estas corresponden a las comunidades Boca de Caña, Santa Teresa y Serrano, sectores a los que solo se accede por vía aérea.

Publicidad

Néstor Palma, vocal de la Junta Electoral de Manabí, indicó que hasta el mediodía de ayer ya se había ingresado la información de prefecto.

Palma aseguró que el proceso electoral fue normal y que no hubo reportes de incidentes, sino que se destacó la participación de los habitantes pese a la intensa lluvia.