La apertura del Monasterio de las Madres Agustinas, en Quito, luego de 137 años, captó el interés de los ciudadanos quienes agotaron las inscripciones para visitar el convento que era abierto por única vez.

Según la cuenta de Twitter @QuitoTurismo, el viernes pasado, día en que se abrió el convento al público, ya se habían terminado los cupos para participar en los recorridos que se realizaron también el sábado y ayer.

Se indicó, además, que se evalúa la posibilidad de señalar una nueva fecha de visitas debido a la gran acogida que tuvo esta iniciativa.

Publicidad

Las madres agustinas permitieron el ingreso de visitantes a la edificación, que data de finales del siglo XVI, para conmemorar su llegada al país hace 150 años.

Los recorridos por el monasterio estuvieron acompañados por diez guías de Quito Turismo y Quito Eterno quienes usaron atuendos de la época.

Los visitantes pudieron conocer la iglesia, el retablo, el claustro, pinturas y más objetos que datan de 1877 y que acompañan a las siete religiosas.