El precandidato presidencial republicano Donald Trump, se declaró el domingo complacido porque el ex alcalde Nueva York Michael Bloomberg se postule a la Casa Blanca.

"Me encantaría. Conozco a Michael muy bien, Me encantaría competir contra Michael.", dijo Trump dijo a la cadena CBS News.

Trump, un magnate de 69 años que lidera los sondeos para la postulación republicana, añadió que Bloomberg "muy probablemente pueda sumarse a la carrera".

Publicidad

"Está muy en desacuerdo conmigo sobre las armas y en el asunto de provida (del derecho al aborto) y disentimos en muchas cosas", declaró Trump.

El diario estadounidense The New York Times, reveló el sábado que Bloomberg, de 73 años analiza presentarse como candidato independiente a presidente y que está dispuesto a gastar 1.000 millones de dólares de su fortuna personal para hacer campaña.

Este republicano, devenido en independiente, considera que puede ser una alternativa si la carrera hacia la Casa Blanca tiene como candidatos al republicano Donald Trump y al demócrata Bernie Sanders, quien viene creciendo en las encuestas, según el periódico.

Publicidad

Sanders, en tanto, comentó al canal televisivo ABC que la posibilidad de que otro multimillonario como Bloomberg compita por llegar a la Casa Blanca muestra que Estados Unidos "está alejándose de la democracia y (acercándose) a la oligarquía". (I)