Hace siete días, tras la pública renuncia del presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Richard Espinosa, el primer mandatario Lenín Moreno dijo que juntos analizarían esa decisión.

Este martes, el decreto # 237 ya confirma "el momento no muy agradable" como calificó Moreno que le representa la salida de Espinosa.

El documento ejecutivo detalla que se acepta la renuncia de Richard Espinosa Guzmán como Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Publicidad

Y, encargar la Presidencia del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social al ingeniero Jaime Patricio Garzón Rivas, quien ejercía como Director General del IESS.

Antes de su renuncia, Richard Espinosa fue señalado por la Contraloría, que decidió su destitución y una multa de 20 salarios básicos ($ 7.320) por no haber acatado la disposición del organismo de control de registrar la deuda del Estado con el IESS por $ 2.527,8 millones (saldo a septiembre del 2016). (I)