La ocupación hotelera en Salinas, provincia de Santa Elena, alcanzaba ayer el 50%, según un sondeo de este Diario. Empresarios dijeron que el estado del tiempo incidió en que los visitantes no se quedaran más tiempo en el balneario.

No obstante, según dueños de restaurantes, tuvieron más clientela respecto de fines de semana anteriores. “Se ha vendido más, no es algo grande, pero sí, nos recupera de tres semanas bajas”, comentó la comerciante Carmita Vera.

Turistas también llegaron a la conocida Lobería y Chocolatera. En tanto, en el norte de la provincia, comuneros reportaron visitas considerables a sus playas. Un sitio concurrido fue Ballenita, por su mirador.

Publicidad

En Manta, Manabí, el sector turístico ansiaba que el nivel de hospedaje alcanzara el 90% de reservación. La cifra real se sabría después del feriado.

Los festivales gastronómicos deleitaron a turistas en Tarqui (Manta), Abdón Calderón (Portoviejo), donde hubo morcilla; y Julcuy (Jipijapa), donde se comió seco de chivo. En San Mateo (Manta) hubo un festival de esculturas de arena. (I)