El presidente de la República Lenín Moreno recorrió este miércoles las instalaciones del Hospital Regional Docente de Ambato, cuya entrega está prevista para el próximo 31 de diciembre. Ahí criticó al Gobierno de Rafael Correa (2007-2017) y aseguró que esta fue una obra que tuvo mal inicio y financiamiento.

El director general del Servicio de Contratación de Obras (Secob) Jorge Wated recordó que los trabajos en el hospital comenzaron en 2013 y no se pudieron terminar en el plazo de 500 días que se había establecido.

Wated comentó que la construcción inicial contemplaba 28.000 metros cuadrados, pero que luego de varios cambios de diseño aumentó a 42.500 metros cuadrados.

Publicidad

El funcionario añadió que el próximo lunes 19 se prevé entregarlo al Ministerio de Salud para que se encargue de equiparlo. La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) indicó en un comunicado que el 31 de diciembre sería la fecha de inauguración.

Esta obra, cuyo costo es de 61 millones de dólares, contará con cerca de 400 camas. Su precio inicial fue de $ 38 millones.

La ministra de Salud Verónica Espinosa comentó que está calculada en 41 millones de dólares la inversión anual para el hospital que, al ser docente, albergará también a los estudiantes de medicina, añadió la Secom. (I)